Un grupo de suboficiales de la Armada se sumó a los reclamos

Los efectivos se manifiestan ante el edificio Libertad, ubicado sobre la avenida Comodoro Py, en la Capital Ferderal. Es la primera de las Fuerzas Armadas que adhiere a la protesta. No dependen del Ministerio de Seguridad de Nilda Garré, sino de la cartera de Defensa, a cargo de Arturo Puricelli.

Se extiende la protesta comenzada ayer por la Prefectura Naval. Luego de que esta madrugada adhiriera buena parte de la Gendarmería Nacional, se produjo la primera adhesión de personal de las Fuerzas Armadas: un grupo de suboficiales de la Armadaprotesta ante el edificio Libertad.

 

La manifestación tiene lugar en estos momentos sobre la avenida Comodoro Py. Allí, se congregaron efectivos de la fuerza se encuentra con familiares y personal administrativo para sumarse a los reclamos salariales.

Pese a que el decreto 1.307/12 afectaba sólo los ítems salariales no remunerativos de las fuerzas de seguridad, miembros de la Armada resolvieron adherir porque sus sueldos se vieron afectados una resolución similar, la 1.305/12.

 

Si bien los reclamos de la Gendarmería y Prefectura apuntaban principalmente contra la ministra de Seguridad, Nilda Garré, por haber aprobado la modificación que significó «reducciones de entre 30% y 60%», la Armada depende del Ministerio de Defensa, a cargo de Arturo Puricelli.

Tras más de 24 horas de protesta, el gobierno nacional reconoció que la liquidación de salarios fue «desastrosa» y responsabilizó por el hecho a la cúpula de la fuerza por querer «mantener los privilegios» de cobrar sueldos de hasta cien mil pesos por mes.

 

Para paliar esta medida, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, ofreció pagar una compensación a los afectados. A Gendarmería Nacional, en tanto, le propuso cobrar por esta vez el mismo salario del mes anterior. Sin embargo, sólo segundos después de la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, los manifestantes rechazaron la oferta.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas