Rumbo a Mar del Plata para el campeonato Argentino

El piloto de Karting Gastón Arriola participará el próximo fin de semana en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de ese deporte  que se disputará en Mar del Plata.

Será por la cuarta fecha de la categoría Sudam Junior en el Campeonato Argentino de karting. El joven obereño forma parte de la estructura del equipo Intrepid Argentina, con asistencia en pista de Roberto Yado.“El kartódromo es nuevo para mí, por eso voy a tratar de aprovechar al máximo las pruebas libres del jueves y viernes para llegar de la mejor manera posible a la carrera”, dijo el obereño en la previa a una nueva presentación. 

A su vez destacó el apoyo constante de su familia, que lo acompaña a todos lados. “Es importante, así que espero traerme un buen resultado para la ciudad de Oberá”, señaló. 

Respecto a la preparación, Arriola indicó que para llegar en mejores condiciones a la siguiente fecha del campeonato, el fin de semana pasado probó en el remodelado kartódromo de la localidad de Leandro N. Alem.El piloto señaló que fue importante a modo de entrenamiento pensando en lo que se viene.

 

Primero las pruebas

La actividad prevé tres tandas de pruebas de 20 minutos mañana y otras tres idénticas el viernes. Mientras que el sábado, cuando se ponga en marcha el cronograma oficial, habrá una tanda de pruebas de 10 minutos, previa a la clasificación, que tendrá el mismo tiempo de duración.

 

Carrera final

La competencia final tendrá dos mangas a 16 vueltas, una el sábado y otra el domingo, y una finalísima a 28 vueltas. La categoría del obereño es de 13 hasta 15 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas