Puerto Rico busca tener un Código de Nocturnidad

Los concejales de Puerto Rico estarán tratando esta noche en la sesión ordinaria un proyecto que prevé la implementación de un Código de Nocturnidad para la ciudad. El proyecto fue presentado ayer – la sesión se realiza los martes, pero por las condiciones climáticas fue suspendida para hoy – y será tratado en el recinto en la jornada de hoy.


Rosana Mondelo, concejal de Puerto Rico. Radio Libertad

 

La edil Rosana Mondelo explicó en Radio Libertad Puerto Rico no cuenta con un Código de Nocturnidad y desde el Foro Social de esa localidad se impulsó un proyecto para crear uno.

Diferentes organizaciones que participan del Foro Social de Puerto Rico venían trabajando en un proyecto que se culmino esta semana y fue presentado en el Consejo Deliberante. El principal objetivo es proteger a los jóvenes, son 47 articulos. Se busca crear una comisión de monitoreo conformado por la comunidad para ir adecuando la norma según las necesidades de la sociedad.

Mondelo indicó que lo que se busca es mejorar la vida nocturna de Puerto Rico, con esta norma se prevé prohibir el consumo de bebidas alcohólicas a los menores y eliminar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. La Edil indicó que “los jóvenes deben tener su posibilidad de proyectarse, pero creo que a los jóvenes no les gusta que se los controle un poquito”.

El mayor problema con los jóvenes es “el alcohol” según la edil. Explicó que se ve a los jóvenes bebiendo en la vía pública. Se quiere prohibir el consumo y la venta de bebidas alcohólicas a los chicos. Se prevén multas para quienes les expendan bebidas alcohólicas a los menores de edad.

 

Escuchar el audio de Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas