Plenario de jóvenes abogados convocará a más de 100 profesionales de la región

El sábado 6 de octubre se desarrollará en Posadas la III Reunión Plenaria Anual de la Comisión de Jóvenes Abogados del Litoral Argentino, que convocará a más de un centenar de abogados de la región.

 

El importante encuentro servirá para debatir y sentar posiciones sobre la actualidad de la profesión y temas trascendentes para la sociedad, -como la reforma del Código Civil y sus implicancias- y para la abogacía en particular, como la creación de la caja previsional para los letrados misioneros y la problemática relacionada a los honorarios profesionales.

 

Programa y debate

Luego de las acreditaciones, la bienvenida a los jóvenes profesionales litoraleños estará a cargo de los Dres. Rodrigo Bacigalupi, presidente del Colegio de Abogados de Misiones: del Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Dr. Ricardo de Felipe; del Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Provincia de Misiones, Dr. Guillermo Dusso y del Presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados de la Región Litoral de la República Argentina, Dr. Juan Manuel Costantini.

A las 10, el debate abrirá con un análisis de la Caja Previsional Para Abogados, con disertación a cargo del Dr. Cesar Grau, Presidente de la Caja de Seguridad Social de Abogados y procuradores de la Provincia de Santa Fe.

En tanto a las 11, el Proyecto de Reforma del Código Civil y su injerencia en el Derecho comparado del Mercosur, será el tema a cargo del Dr. Carlos Andreucci, Presidente de la COADEM (Colegios y Órdenes de Abogados del Mercosur).

A las 12 los Dres Bacigalupi y Martín Ayala hablarán sobre Honorarios Profesionales, con la presentación del proyecto de honorarios mínimos elaborado por el Colegio de Abogados de Misiones.

 

Nuevo código civil

A las 15, el debate se centrará nuevamente en el proyecto de Reforma del Código Civil con una disertación a cargo del Presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Ricardo De Felipe. La exposición estará precedida por ponencias y debates sobre el temario desarrollado y las conclusiones.

Durante el desarrollo del plenario se conformarán las subcomisiones de Incumbencias Profesionales; Derechos Humanos; Colegiación Legal; Administración de Justicia y Consejo de la Magistratura; Seguimiento de reformas Legislativas y Educación Legal y Ética Profesional. El presidente de la comisión de jóvenes abogados de Misiones y vicepresidente de la organización regional, Guillermo Dusso, señaló que la trascendencia de los temas a tratar y la participación de los representantes de la abogacía organizada del país y del Mercosur, “hacen que los jóvenes profesionales nos sintamos acompañados, respaldados y reconocidos, por lo que es trascendente que participemos todos de esta instancia invalorable de encuentro, debate y capacitación”

Para inscripciones y acreditación de ponencias, los interesados deberán dirigirse al COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE MISIONES: Santa Fe 1562 (C.P. 3300) Posadas, Misiones, Tel/fax ( 0376) 4424474/4421931/442762, e-mail : [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas