La Rioja: Una mujer intentó matar a cuchilladas a sus dos hijos

Una mujer de 31 años está detenida en La Rioja por haber intentado matar el lunes a sus dos hijos. Hilda Beatriz Vergara quedó hoy formalmente acusada de «intento de homicidio, agravado por el vínculo» en contra de sus hijos de 7 y 9 años, a quienes agredió con un arma blanca.

 También habría atentado contra su vida, pero al ser internada se constató que sólo presentaba cortes en su pecho, los que fueron suturados y está fuera de peligro.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 22 del lunes último en la casa de la mujer en la capital riojana, donde vivía sola con sus hijos. Una familia de origen gitano, que vive al lado, auxilió a uno de los niños que presentaba heridas cortantes, quien a su vez pidió que ayuden a su hermanito. Cuando llegó la Policía, lo encontró tirado en el piso al igual que la madre. Todos fueron tratados en el hospital Vera Barros y ayer por la tarde la mujer fue dada de alta, pero quedó detenida por orden del juez de Instrucción N° 1, Mario Martínez.

 

Los chicos quedaron a disposición del Juzgado de Menores y habrían expresado que no querían volver con su madre no sólo por el ataque, sino tambien por las palizas diarias que recibían. El más pequeño es el que está más delicado, ya que recibió una profunda herida en su cuello. También trascendió que la madre habría estado bajo tratamiento psicológico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas