El Senasa decomisó 30 gallos de riña en Misiones

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y envió a sacrificio sanitario 30 gallos de riña provenientes de Brasil, detectados durante un control vehicular en ruta en la localidad de Concepción de la Sierra, Misiones, ayer martes 2 de octubre.

Los gallos fueron detectados por personal de la Gendarmería Nacional (GN) al inspeccionar un automóvil con destino a Santiago del Estero que transportaba en forma oculta los animales que habrían sido ingresados de contrabando desde Brasil.

 

El chofer del vehículo contaba con un comprobante de migraciones por el pase del vehículo desde Brasil del día 30 de septiembre y además contaba con varios Documentos de Tránsito electrónicos (Dte) emitidos en Córdoba como “aves ornamentales” con destinos a Alba Posse, Misiones; Mercedes, Corrientes; Santiago del Estero; Tucumán y La Rioja, que no se correspondían con el movimiento de animales que intentaba realizar.

 

Luego de la detección de la infracción, la GN dio aviso a la Oficina de Apóstoles del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, quien elaboró el acta correspondiente, realizó la interdicción y el decomiso de los animales y los envió a sacrificio sanitario y posterior destrucción. El vehículo quedó a disposición de Gendarmería Nacional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas