El Grupo Pesquisa e Fundamento tuvo su bautismo de Capoeira en Brasil

A fines de septiembre en la Sociedad de Ingeniería de la Ciudad de Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil se realizo el “18° Batizado” denominado a la iniciación del Grupo de Capoeira Pesquisa e Fundamento, en el que capoeiras  posadeños que entrenan en la Facultad de Humanidades de la UNAM tuvieron su bautismo.

 

El “Batizado” marca el momento del ingreso del practicante de capoeira al pequeño y original mundo de este arte. Es una fecha muy importante para sus practicantes ya que es el día en el que son presentados como “capoeiras”, enseñando a los demás espectadores la habilidad y técnica que han adquirido en los entrenamientos a lo largo de su período de aprendizaje, recibiendo además su apodo, nueva identidad que adquirirán tanto para los integrantes de su grupo como para los demás practicantes de este deporte.

En aquel 29 de septiembre, día de la celebración, a parte del Batizado”, también se realiza el “cambio de cuerda”, que se efectúa cuando el practicante es apto para empezar una nueva fase de aprendizaje, proporcionando al alumno nuevos desafíos a conquistar.

El 18° “Batizado”del Grupo de Capoeira Pesquisa e Fundamento se realizo en horas de la tarde bajo la Coordinación Mestre “Fabinho” Fabio Camargo y con la presencia especial de Mestre Nino Alvez, Mestre Grande, profesores de otros grupos de capoeira e integrantes del Grupo de las ciudades de Porto Alegre, Canoas, Tacuari, y Posadas, Misiones, Argentina.

En la oportunidad las señoritas Karina Nazer, Viviana Gauto, Carolina Samaniego, Nadia Ayala y Eugenia Antunez obtuvieron la primera graduación como cuerda verde. Y los instructores responables del grupo en Posadas Pablo, Rodrigo, Maicon y Carlos obtuvieron la 2°graduación con la cuerda amarilla.

Representantes del grupo de la sede Posadas agradece al Proyecto de Extensión CACUBRA de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y a la Universidad Nacional de Misiones por el apoyo y acompañamiento constante a esta iniciativa.

El grupo Capoeira pesquisa e Fundamento entrena todos los lunes, miércoles y viernes en el Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM. La capoeira es una expresión cultural multidisciplinar que envuelve elementos de la lucha, el arte, la danza y es apto para niños, mujeres y todos los que quieran aprender. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas