Efectivos de la Prefectura cortaron Junín y San Martín en Posadas

Es la sede de Prefectura zona Alto Paraná. La protesta es para apoyar el reclamo de aumento salarial que realiza la fuerza en el nivel nacional. En el lugar se encuentran unas 250 personas, entre efectivos en actividad y retirados. El vocero de los manifestantes, el ayudante principal Miguel Angel Mazo, de Prefectura Zona Alto Paraná dijo que apoyan a los camaradas de Buenos Aires, «el reclamo es justo, el sueldo no alcanza y con esta quita salarial menos». Indicó que el compensatorio propuesto por el Ejecutivo nacional a través del decreto 1307 vino a ocasionar esa quita salarial. Dijo que estarán en protesta «hasta que se arregle el salario». Indicó que a la totalidad de los prefecturianos le quitaron el salario.

Por su parte, Alejandro Cerquetti, presidente del Círculo de Suboficiales de Gendarmería, en representación de camaradas en actividad, retirados y las pensionadas, dijo que “nuestra situación es exactamente a la de Prefectura Naval Argentina y por eso estamos juntos, en nuestro caso particular nos reunimos hoy a las 5 de la tarde en nuestro círculo, a todo el personal que quiera concurrir, también al personal de Prefectura para ver en forma conjunta lo que acordamos para continuar en apoyo a nuestros camaradas que están en Buenos Aires”.

Sostuvo en radio Libertad que siempre hemos sido muy pasivos, nos hemos limitado a trabajar y a cumplir órdenes pero hoy el temor entre nosotros ya no existe”.

 Y agregó que “la sociedad tiene que saber que los mil kilos o 2 mil kilos de droga que se secuestra muchas veces en la provincia lo hace el cuadro de suboficiales o gendarmes de baja jerarquía y en cambio siempre hemos sido mal pagados, mal atendidos incluso por nuestros superiores, los reglamentos, las leyes son antiguas, de la época de Videla y consideramos que eso se debe verificar, porque eso está todo a favor de los oficiales que siempre nos han representado y mal, por eso estamos mal, estamos reclamando sueldo digno para mandar nuestros hijos a la escuela y vivir dignamente como nos merecemos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas