Detuvieron a vándalos que robaron en una escuela

Dos jóvenes de 17 y 18 años fueron apresados, acusados de sustraer el equipo completo de alta costura de la institución, electrodomésticos y hasta prendas de vestir. 

Los maleantes de 17 y 18 años, fueron detenidos tras una larga persecución, por la destrucción y robo  en la escuela Ana María Mogas de San Pedro. Se recuperó parte de los sustraído.

Los sujetos violentaron las rejas y persianas de la dirección, sala de profesores, biblioteca y cocina, ingresaron al establecimiento y se robaron dos equipos de música adquiridos hace pocos meses, una cocina de dos hornalla;  una garrafa y un ventilador chico. No conformes con los electrodomésticos, los ladrones siguieron causando destrozos en la institución, hasta que llegaron a otro sector para llevarse seis colchonetas de una plaza, color verde oscuro, una bolsa con cuarenta cierres, tres máquinas de coser, 50 conjuntos de camperas y pantalones frisado, un rollo de tela color azul frisada, y trajes típicos para fiestas y actos. La denuncia fue radicada por la directora Gladis Cuzuk. Horas después, a unos 500 metros del establecimiento fueron ubicados los sospechosos, que en un intento de fuga fueron detenidos. 

El perfil delictivo

Los dos vándalos ya eran conocidos en San Pedro por su modus operandis. Siempre luego de los robos, dejaban pintadas en los establecimientos. En esta ocasión, no hubo pintadas pero sin muchos daños. Semanas atrás, los mismos delincuentes habían robado en otra escuela, cuyos elementos fueron sustraídos a una mujer, que luego las devolvió. Ambos ladrones también son sospechosos por el robo a una EFA y no se descarta que sean encausados además por robo calificado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas