Comenzó curso sobre Aves en Puerto Libertad

El curso teórico práctico intensivo se desarrollará en las instalaciones de la Posada Puerto Bemberg y Reserva Puerto Bemberg, desde hoy al 5 de octubre. Será dictado por Andrés Bosso, reconocido naturalista, ornitólogo, quien fuera por más de 15 años director de Aves Argentinas y actualmente director de la Delegación NEA de la
Administración de Parques Nacionales. Al finalizar el curso, se inaugurará el Centro de Visitantes (casa homenaje a Naturalistas), vivienda que por varios años fuera habitada por Andrés Johnson uno de los naturalistas más importantes de la Argentina.


El curso alternará entre teoría y práctica en diferentes lugares del predio, para entender in situ nociones sobre sistemática, observación y conservación de las Aves de Argentina.

La reserva será un lugar enclave para las salidas y avistajes, ya que la misma se encuentra protegiendo más de 300 hectáreas del ecosistema más amenazado del planeta, el Bosque Atlántico Interior o Selva Misionera. Para quienes sean naturalistas u ornitólogos o simplemente amantes de la naturaleza, la Reserva es sitio ideal para observar y deleitarse con los cantos, danzas, cortejos, y colores de las Aves.

Esta es una oportunidad única, porque además de ser algo sumamente educativo, te ayuda a conservar y desarrollar proyectos de Investigación en la Reserva y en el Parque Nacional Iguazú.

Además al finalizar el curso, se inaugurará el Centro de Visitantes (casa homenaje a Naturalistas), vivienda que por varios años fuera habitada por Andrés Johnson uno de los naturalistas más importantes de la Argentina.

Al finalizar la inauguración de la Casa de Andrés Johnson se proyectará el documental sobre el Maca Tobiano en el Quincho – Restaurante La Jangada.

Datos:

Andrés Johnson fue un referente de la conservación de la naturaleza Argentina. Guardaparque de profesión, trabajó intensamente en la selva misionera, en la Patagonia y en muchos ambientes de Argentina estudiando y trabajando para conservar la naturaleza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas