Analizan declarar de utilidad pública Villa Monte, en Gobernador Roca

En la comisión de Asuntos Constitucionales analizan el proyecto de ley de los diputados Carlos Rovira y Raúl Revinski,que propone declarar de utilidad pública, sujeto a compraventa y/o expropiación del inmueble, ubicado a dos cuadras de la ruta nacional 12, en Gobernador Roca. La expropiación beneficiará a los ocupantes que acrediten tener una antigüedad no menor a tres años en el lugar, conocido también como Villa Fiscal.

  

 

 

Según consta en los fundamentos a través de la iniciativa se pretende dar una solución efectiva al problema de unas 127 familias, que agrupan el total de 460 personas, distribuidas en los 156.400 mts2, reconociéndolos como una población estable, y en consecuencia, regularizar la situación jurídica – dominial en la que se hallan condicionados y recibir los servicios básicos.

La mayoría de las casas son de precarias condiciones, inclusive algunas tienen  piso de tierra; con instalaciones sanitarias mínimas; con un minúsculo porcentaje que dispone del tendido de luz eléctrica, y de entre ellos, una gran parte hace uso de este servicio porque le  presta un vecino. Otro de los servicios seriamente comprometidos es el del agua potable, que llega  a través del servido de apenas  tres (3) canillas públicas, mientras que algunos vecinos obtienen agua de vertientes o nacientes cercanas al arroyo que costea el inmueble, en el cual se observan a simple vista deshechos y residuos que contaminan el curso de agua con las consecuencias que ello acarrea en la salud. Condiciones de vida a veces extremas que se hallan supeditadas al empleo informal que les afecta en un 90% del total de los asentados en el lugar, poniendo en riesgo también el sustento económico del grupo familiar.

El proyecto actualmente está siendo debatido en la Comisión De Asuntos Constitucionales en conjunto con la Comisión de Presupuesto

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas