Una provincia con base industrial

El titular de la Dirección General de Rentas, Miguel Arturo Thomas, dio algunos detalles sobre la evolución de la matriz económica de Misiones. Actualmente, el 29 por ciento de la actividad corresponde a los servicios, el 35 por ciento a la industrial y otro 36 por ciento a la comercial. “Estamos dejando de ser emisores de materia prima”, indicó.

Asimismo, indicó que desde 2003, los recursos propios se incrementaron 686 por ciento, contra 620 por ciento de la Nación en el mismo período.

El año pasado el 86 por ciento de los recursos correspondió a Ingresos Brutos. Asimismo, hay registrados 105 mil contribuyentes, contra apenas 23 mil de 1999.

El funcionario destacó la eficacia de los controles ruteros, que permitieron determinar el ingreso de bienes a Misiones con una base imponible de 3.631.473 pesos, de los cuáles 72.629.464 quedaron en la provincia a través del pago de impuestos. “El desafío es profundizar la sustitución de estas importaciones internas”, opinó.

Finalmente, rechazó las posturas de diversos actores económicos y políticos sobre la “alta presión fiscal” en Misiones. “Sobre un Producto Bruto de 106.000 millones de pesos, la presión fiscal resulta en 1,53 por ciento promedio”, definió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas