Seleccionarán trabajos misioneros para el encuentro nacional de Jóvenes por la Memoria

La presentación fue esta mañana el Ministerio de Derechos Humanos. El evento se realizará en el salón auditorium de la Escuela de Música. La subsecretaria de Derechos Humanos, Amelia Báez explicó en Radio Libertad que se presentarán 20 trabajos de investigación realizado por estudiantes de las escuelas de toda la provincia. Se seleccionarán qué trabajos podrán ser presentados por los jóvenes misioneros en el encuentro nacional de “Jóvenes y Memoria” a realizarse en noviembre en Chapadmalal.


Amelia Báez, subsecretaria de Derechos Humanos. Radio Libertad

Edmundo Soria Vieta, ministro de Derechos Humanos. Radio Libertad

 

Báez indicó que en este primer encuentro provincial los jóvenes podrán intercambiar y ver los trabajos de sus compañeros. La jornada de este jueves contará con la presencia de estudiantes de Posadas, Eldorado, Puerto Leoni, Los Helechos,  General Alvear,  Aristóbulo del Valle, Oberá, entre otros.

Entre los temas abordados, Báez indicó que hay trabajos que hablan sobre “la guerra de Malvinas; la protesta social y los jóvenes hoy; la trata de personas y la trayectoria de sobrevivientes de la dictadura”. Los jóvenes elijan un tema de investigación que rescate los hechos sucedidos durante los últimos años de nuestra historia y presenten los resultados a través de una obra de teatro, un audiovisual, un mural u alguna otra forma de expresión.

Este programa fue lanzado en julio de este año, cuando se seleccionaron a 40 jóvenes misioneros para que participen en diciembre del encuentro nacional “Jóvenes y memoria” que se realizará en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. Este encuentro espera tener la participación de más de 10.000 jóvenes argentinos debatiendo sobre la memoria en la Argentina.

Por su parte el Ministro de Derechos Humanos de Misiones: Edmundo Soria Vieta consideró que “coincidimos en el concepto ideológico en que los pueblos deben construir su propia memoria y escribir su propia historia”. Explicó que “los jóvenes producen la asociación de lo que sucedió en el pasado argentino, no solo lo que sucedió en la última dictadura, sino muchos años atrás y las relacionan con hechos que ocurren en el presente”.

 

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas