Se hará en Misiones el primer encuentro de los “Jóvenes por la Memoria”

En el salón auditorium de la Escuela de Música se hará el jueves el primer encuentro provincial de Jóvenes por la Memoria.

Hoy a las 9 en el Ministerio de Derechos Humanos se hará la presentación del encuentro, en una conferencia de prensa encabezada por el ministro Edmundo Soria Vieta, el jefe de Gabinete, Ricardo Escobar y la subsecretaria de Derechos Humanos, Amelia Baez.

Este primer encuentro se realizará en el Salón Auditorio de la Escuela de Música el jueves, cuando jóvenes de toda la provincia, tendrán la posibilidad de intercambiar trabajos y perspectivas sobre la temática de la memoria.

La jornada comenzará a las 8 con estudiantes de Posadas, Eldorado, Puerto Leoni, Los Helechos,  General Alvear,  Aristóbulo del Valle, Oberá, entre otros.

Este programa fue lanzado en julio de este año, cuando se seleccionaron a 40 jóvenes misioneros para que participen en diciembre del encuentro nacional “Jóvenes y memoria” que se realizará en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires. Este encuentro espera tener la participación de más de 10.000 jóvenes argentinos debatiendo sobre la memoria en la Argentina.

Este programa tiene el objetivo de que los jóvenes elijan un tema de investigación que rescate los hechos sucedidos durante la última dictadura militar y presenten los resultados a través de una obra de teatro, un audiovisual, un mural u alguna otra forma de expresión.

En este primer encuentro provincial los jóvenes podrán intercambiar y ver los trabajos de sus compañeros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas