Paraguay: En Itapúa suspenden clases ante nueva alerta de tormentas

La coordinación educativa departamental recomendó la suspensión de clases en las instituciones de Itapúa, ante la nueva alerta de tormentas con vientos fuertes, anunciada por la Dirección de Meteorología. La mayoría de las escuelas y colegios tomaron la decisión de acatar la medida.

Antes del mediodía la coordinación departamental, institución que representa al Ministerio de Educación en Itapúa, lanzó la recomendación a las escuelas y colegios del departamento, quedando a consideración de cada institución acatar el pedido.

El corresponsal de ÚH en Encarnación, Óscar Bogado, reportó que hasta la siesta de este martes ya son numerosas las instituciones educativas de los distritos de Itapúa que resolvieron suspender las clases en el horario de la tarde. Entre ellas, se resalta el Centro Regional Gral. Patricio Escobar, con un promedio de 5 mil alumnos.

En paralelo, la Municipalidad de Encarnación emitió una alerta, solicitando a los padres que no envíen a sus hijos a la escuela.

El ingreso del sistema de tormentas está previsto para las 15:00 en el sur del país. Sin embargo, hasta el momento se presenta un sol radiante. Al menos en la ciudad de Encarnación, hace mucho calor, pero ya se registran vientos del norte, según Bogado.

En la mañana de este lunes, un temporal con ráfagas de 60 km/h azotó Itapúa -sur del país-, dejando un muerto (en Hohenau) y numerosos destrozos. (Ultima Hora)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas