La selección argentina enfrenta a Brasil hoy en Resistencia

El plantel arribó ayer a la mañana a la ciudad de Resistencia, donde hoy desde las 21:45 enfrentará al Scratch, en la revancha del Clásico de las Américas. Ayer por la tarde se entrenaron y realizaron el reconocimiento del campo en el estadio Centenario

Todavía nada está confirmado, pero Alejandro Sabella dio indicios en la práctica. El DT alineó otra vez a los mismos nombres y dibujo táctico que en Goiania, en lo que fue el primer encuentro por el Clásico de las Américas ante su par brasileño. Es decir que a la línea de 5 defensores, más la de 3 volantes, se les sumaron en ataque Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos, dos de los cuatro jugadores que militan en el fútbol de Brasil.

Aunque también vale destacar que “Pachorra” incluyó un rato a Walter Montillo (otro de los “brasileros”) entre los titulares, sacando a un defensor (Lisandro López) y cambiando a un esquema más tradicional: 4-3-1-2. Si bien tuvo poco tiempo para trabajar y preparar a sus dirigidos antes de la revancha que se disputará hoy en el estadio Centenario de la provincia de Chaco desde las 21:45, el entrenador argentino confirmó la alineación después del ensayo de ayer.

El plantel, que viajó en un vuelo charter, descendió del avión y en la misma pista de aterrizaje subió a un ómnibus que lo trasladó al Hotel Amerian de nuestra capital, escoltado por la policía.

Hubo muy pocas personas tanto en el Aeropuerto como en el Hotel para recibir al Seleccionado.

En una pequeña conferencia de prensa realizada en el hotel, el arquero Oscar Ustari y los defensores Sebastián Domínguez y Leandro Desábato se encargaron nuevamente de defender el planteo táctico elaborado por el entrenador Alejandro Sabella para el primer partido, en el que usó cinco defensores (fue derrota 2 a 1, en Goiania).

“En Brasil hicimos un partido inteligente y acá también lo haremos. Ya conocemos al rival y sus defectos. Tendremos que ir hacia el arco rival sin descuidarnos atrás porque sabemos de su potencial”, apuntó Desábato.

Además, el central de Estudiantes apuntó: “La cancha allá era muy grande y se nos hizo difícil sacar las líneas hacia delante, en cambio el campo de juego en el que vamos a jugar esta vez es más normal. Ojalá podamos hacer un buen partido y tener más situaciones”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas