La Municipalidad de Posadas trabaja en la prevención ante la posibilidad de nuevas tormentas

Aula del instituto Stella Maris afectada por la tormenta de ayer.

Aula del instituto Stella Maris afectada por la tormenta de ayer.

La Municipalidad de Posadas, a través de su Comité de Emergencia integrado por diferentes áreas de la Comuna, dirigidas por el intendente, Orlando Franco, trabaja intensamente para normalizar y mejorar la situación de las familias afectadas por el último temporal, concientizando a los vecinos también en prevención ante las alertas meteorológicas que rigen sobre la región.

 Ante la posibilidad de nuevas precipitaciones y tormentas (pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional y la Oficina Municipal de Prevención Ante Desastres Naturales), el Municipio tiene organizadas cuadrillas de trabajo que se desplazarán por toda la ciudad para atender y garantizar la seguridad de los posadeños, al mismo tiempo, para ir solucionando los inconvenientes que se pudieran producir. Se solicita precaución a todos.

 

A los fines de paliar consecuencias de las tormentas producidas en la ciudad, se colaborará con el Instituto Stella Maris -por instrucciones del intendente, ing. Orlando Franco-, en la reconstrucción del techo de la institución educativa con recursos materiales y humanos. Institución afectada como consecuencia de las fuertes lluvias y vientos de este lunes. A su vez, personal municipal trabaja en la fabricación de bocas de tormenta ubicada en inmediaciones de Lavalle y Alemania, frente a la chacra 32-33 para mejorar la captación y facilitar el escurrimiento del agua en una zona crítica; como así también, tras un previo relevamiento, se continúa colocando tubos premoldeados en los sectores que se ven más afectados luego de las lluvias en el barrio San Lorenzo, en accesos a varias viviendas. Allí también se realiza limpieza de cunetas para evitar anegamientos, y en las chacras 13, 109 y 192, tras haber consensuado con las comisiones vecinales respectivas los trabajos.

También se trabajó en la reposición de techo y arreglos en viviendas afectadas en San Onofre, San Lorenzo, en Las Tacuaritas, como así también en la chacra 112, lugar donde se reconstruirá una casa.

A su vez, se continúa con la recolección de ramas caídas en las calles  de la ciudad, en diferentes espacios públicos y también con las tareas de limpieza y barrido para normalizar el paisaje urbano. Las acciones fueron distribuidas entre los grupos operativos para cubrir las necesidades y reparar daños en los barrios posadeños. Por lo que también se pide colaboración a la población, evitando sacar las bolsas de residuos fuera de sus domicilios.

Mientras que, en el marco de la temporada de tormentas que se esperan para esta primavera y considerando los daños ocasionados por los temporales de los días 18 de septiembre y 1º de octubre, es que se constituyó una vez más, el Comité de Crisis de la Provincia de Misiones. La reunión se desarrolló esta mañana en la Subsecretaria de Gobierno y fue convocado a participar el Director de la Oficina de Prevención ante Desastres de la Municipalidad de Posadas, Lic. Favio Cabello para que expusiera cuál es la situación climática prevista para estos días y los próximos meses. El Lic. Cabello expresó que hemos ingresado en un periodo de inestabilidad que va a perdurar entre 3 y 6 meses, y dentro de este periodo son altísimas las probabilidades del registro de lluvias y tormentas severas, para lo cual hay que estar preparados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas