La Casita de Creación pide ayuda por daños durante la tormenta

La Casita de Creación se vio fuertemente afectada por la tormenta de ayer lunes, y mediante la colaboración de la Municipalidad y de particulares pudo rápidamente poner a resguardo los elementos con que asisten a los niños con enfermedades oncológicas. Sin embargo, las instalaciones eléctricas quedaron inutilizadas por lo que piden la ayuda de la comunidad. “Ni bien comenzaron los vientos a las 8:30 cuando ya estábamos trabajando, se levantó el techo de la parte de atrás de la casa y el agua dañó toda la instalación eléctrica y algunas cosas que teníamos ahí”, contó Verónica Pelozo de la asociación civil.


“Una vez que las fuertes ráfagas cesaron, pudimos ver la magnitud del desastre ocurrido en el techo y salimos a recoger las chapas y canaletas que volaron a las casa vecinas”, relató. 


Los voluntarios de La Casita se movilizaron para lograr la reparación del techo, “la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas acudió rápido para ayudarnos y también la constructora del ingeniero Oscar Marelli a quienes estamos muy agradecidos”, dijo Verónica.


Entre las tareas que se realizaron para reparar la estructura dañada, hubo que desmontar las chapas retorcidas que estaban abrazadas al tanque de agua, y luego se retechó una superficie de   60 metros cuadrados, con  nuevos aislantes, clavadores y chapas.


“Ahora estamos necesitando la colaboración con materiales eléctricos para hacer la instalación de la planta alta que se dañó totalmente, y también necesitamos la ayuda con mano de obra para realizar este trabajo”.


Para ayudar

Creación es una asociación civil sin fines de lucro que asiste a niños enfermos de cáncer en la provincia, con ropa, alimento, cuidados y recreación y asesora a las familias. Trabaja en articulación con el Hospital de Pediatría de Posadas.
Para colaborar, Creación tiene su sede, a la que llaman “la casita”, en calle Félix Bogado 1461, a media cuadra de López Torres y el teléfono es  376 4436199.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas