Jardín América: El 12, 13 y 14 se realizará la XVI Fiesta provincial de las Ferias Francas

Se presentó oficialmente hoy la XVI Fiesta Provincial de Las Ferias Francas, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 en Jardín América. El lanzamiento se realizó en la sede del Ministerio del Agro y la Producción y fue encabezado por el titular de la cartera agraria, Néstor Ortega.

La ceremonia contó además con el titular del IFAI, Ricardo Sixto Maciel; el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski; el presidente los feriantes, Juan Prestes; autoridades de la subsecretaría de Agricultura Familiar y distintos dirigentes del ámbito agrario.

 

Se estima que de la XVI Fiesta Provincial de Las Ferias Francas participarán unos 50 núcleos de producción de la provincia y contará con la visita de feriantes de Chaco, Corrientes y Formosa.

El encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo de Jardín América, que dispone de un sector techado y otro descubierto.

XVI FIESTA PROVINCIAL DE FERIAS FRANCAS DE MISIONES

Bajo el lema: “Ferias para todos, rumbo a la soberanía alimentaria”, los días 12,13 y 14 de octubre de 2012 se realizará en el Polideportivo Municipal de Jardín América la XVI Fiesta Provincial de Ferias Francas. A la misma participarán las 52 ferias de la Provincia y contará con la visita de feriantes de Chaco, Corrientes y Formosa.

En la mañana del lunes en la localidad se efectuó el lanzamiento oficial de dicha fiesta, con la presencia del Intendente Municipal Ing. Oscar Kornoski, el Pte. de INTERFERIAS Juan Prestes y la Pte. de Ferias Francas local María Kunazek.

Durante los tres días paralelamente a la venta y exposición de los productos habrá exposición de maquinarias para la agricultura familiar, talleres de capacitación, mesas de debate y exposición de panelistas. También se realizará el sábado por la noche el tradicional baile con RP 2000 con la elección de la Reina de las ferias francas. El domingo actuarán músicos de la zona “Los granjeros” de Campo Grande y se sorteará un auto 0km y una moto, entre los participantes.

Las ferias francas son un modelo de asociación y cooperación que implican otro tipo de desarrollo agrícola, muy opuesto al desarrollo pampeano o agroexportador sin valor agregado, ya que está ligado con la familia, la biodiversidad, el trabajo asociativo, el cuidado de los recursos naturales, la valoración del rol de la mujer agricultora, el agregado de valor, la dignificación del trabajo a través del precio justo y la visualización de los agricultores familiares como productores de alimentos.   

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas