Iguazú: Llegó la recomposición salarial para los empleados municipales

Se firmó el acta de acuerdo para que las categorías 22 y 24 accedan al aumento salarial propuesto por el intendente Marcelo Sánchez, frente a los reclamos de Ate.  La propuesta había sido rechazada por el gremio, lo que motivó un paro de 25 días. Elpidio Gonzáles, secretario gemial de Ate disidente junto a otros referentes se reunieron hoy con el jefe comunal. El aumento acordado hasta fin de año será de 200 pesos al básico y 300 no remunerativos, para la categoría 22 mientras que la 24 recibirá un aumento de 100 pesos no remunerativos, siendo que esta última fue la única beneficiada durante el 2011 por una recomposición de 600 pesos al básico.

 

Elpidio Gonzáles confirmó la firma del acta que garantiza el aumento a partir del mes en curso para empleados municipales de las categorías 22 y 24, que habían quedado fuera de la última recomposición salarial otorgada a las categorías más bajas.

El referente de la rama disidente de Ate agregó que en noviembre se comenzará a discutir el aumento para el año 2013.

En la reunión presidida por el intendente local participaron Elpidio González, Estela González por CTA y el concejal Lucio Shereiner.

El aumento acordado hasta fin de año será de 200 pesos al básico y 300 no remunerativos, para la categoría 22 mientras que la 24 recibirá un aumento de 100 pesos no remunerativos, siendo que esta última fue la única beneficiada durante el 2011 por una recomposición de 600 pesos al básico.

El  acuerdo firmado sostiene la misma propuesta que se hizo en el momento de la huelga en que se extendió por más de 20 días en con la toma del corralón municipal  en el mes de mayo y termino con mas alrededor de 22 trabajadores sumariados por la destrucción de los camiones de recolección de residuos.

Desde Ate disidente sostienen que aquello fue un capricho de parte de la dirigencia gremial y que en los próximos días el Concejo Directivo Provincial  de Ate realizará una auditoria para determinar  si está o no acéfala debido a denuncias de aquellos dirigentes que están en disidencia con la forma en  se maneja la seccional Iguazú.

En este sentido Elpidio Gonzales  dijo que el grupo que dirige el actual Secretario General de la asociación Adrián Gergopulos  está compuesto por tres dirigentes, mientras que “En nuestro grupo somos ocho representantes gremiales” agregando que “ Si la auditoria determina que la comisión actual no es representativa de la mayoría de los trabajadores podría declarar acéfala la conducción de la seccional teniendo que convocar a elecciones para el próximo año” concluyó González.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas