Hoy es el “Día del Encargado de Edificio”

Un 2 de octubre de 1942 quedó formalmente constituido el Sindicato Único de Encargados y Ayudantes de Casas de Renta (SUEYACR), que, años más tarde, pasó a denominarse Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH).


Carlos Antonio Benítez, encargado de la Torre del Docente. Radio Libertad

Carlos Antonio Benítez que es uno de los encargados de la Torre del Docente (edificio ubicado en Villa Sarita – Posadas) explicó que su función es “un trabajo hermoso, hay que reconocer que tenemos una buena remuneración, lo bueno es que con el correr del tiempo vamos formando una familia en los edificios con los que viven en él”. Entre las funciones del Encargado está el mantenimiento de las instalaciones y la limpieza diaria. Para cumplir estas funciones deben tener amplios conocimientos en plomería, electricidad entre otros.

Por otra parte Benítez indicó que desde el sector sindical en Misiones se sienten olvidados. Explicó que hoy debería ser un día de fiesta pero se sienten tristes por el olvido de los dirigentes sindicales.  

Una de las cuestiones que crititca a la dirigencia sindical el haber llamado a elecciones sin cumplir con los pasos legales, por lo cual la Justicia impugnó por segunda vez la elección de la comisión directiva. Benítez indicó que en Misiones habría 140 afiliados a la SUTERyH, pero explicó que “desde el sindicato no quieren blanquear la cantidad de afiliados”.

 

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas