En Buenos Aires comenzó la obra en las Plazoletas Misiones

La obra del monumento a las Cataratas del Iguazú en la Ciudad de Buenos Aires comenzó a ejecutarse. Ya se ha instalado el vallado conformado por 380 metros lineales que resguardan el lugar donde se está trabajando.

En pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires se puede observar el ploteado con imágenes y leyendas que invitan a conocer Misiones y sus diferentes destinos turísticos. Esta obra esta emplazada en la esquina de la avenida 9 de Julio y avenida de Mayo, en una de las plazoletas destinadas a Misiones se construirá el monumento a las Cataratas y en la otra el monumento a Andresito.

Sergio Dobrusin, subsecretario de Gestión Estratégica comento: «el primer vallado, de una de las plazoletas tiene todas las imágenes de Misiones, con una referencia a la designación de Cataratas como Maravilla Natural del Mundo. La otra plazoleta tendrá imágenes del Salto Encantado, de el Parque Temático de la Cruz, y de Moconá. Que ocurre con esto, durante cuatro meses vamos a tener casi 400 metros lineales de propaganda de la provincia en plena  avenida 9 de Julio por donde pasan  millares de personas”.

Cabe destacarse que la obra en sí es la que se construirá adentro del vallado que es el monumento de las Cataratas y por otra parte el de Andresito Guacurarí.

 

Dobrusin continuó relatando: «En los primeros días de noviembre sale una Ley de la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por que ellos tienen que recibir la obra, aceptar la donación que le hace Misiones de la obra, y a su vez autorizar al Poder Ejecutivo del Gobierno Porteño a firmar el convenio del padrinazgo  con la provincia de Misiones. Eso va a salir por voto unánime de todos los bloques de legisladores, algo que logran las Cataratas que funciona como una especie de prenda de unión de todos los signos políticos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Con respecto a los antecedentes de este espacio público, Dobrusin explicó: “las dos plazoletas que se llaman Provincia de Misiones registran como antecedente un Proyecto de Ley de la  Cámara de Diputados de la Nación que dice que en ese lugar se debería implantar un monumento a Andrés Guacurarí , esto se realizó hace 10 años aproximadamente, pero nunca se efectivizó. Son 2 plazoletas que no tienen  más que canteros y fuentes como tantas otras, ahora la Provincia se ocupa del tema, esto está ubicado en un excelente punto de congregación de personas de todo el país y del mundo que transitan por ese sector de la ciudad de Buenos Aires».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas