El Estado provincial otorgará créditos de hasta 20 mil pesos para la compra de toros con dos años de gracia

Los grandes campeones de Misiones salen a remate el viernes 12 de octubre. Brangus, Braford y Brahman confirmaron participación oficial entre los bovinos. Pero también se premiarán a los caballos Criollos, y a las ovinas Romney Marsh, Hampshire Down, y Texel.

 Las asociaciones de Brangus, Braford y Brahman confirmaron su participación para «La Ganadera de Misiones”, la única exposición provincial con el auspicio oficial de las 3 razas madres de la genética del norte argentino.

 

La raza Braford es la que más animales y cabañas inscribió. La sintética bicolor viene a Misiones con 9 cabañas y 102 reproductores, de los que no todos saldrán a venta.“Muchos cabañeros vienen solo a mostrar los padres de las cabañas”, dijo Ricardo Quiroz, secretario de Sociedad Rural de Misiones (SRM). La Brangus trae 34 inscriptos de 5 cabañas. Y la Brahman, 10 reproductores.

 

Pero además, la primera “Ganadera de Misiones” también tendrá campeones equinos y ovinos. La Asociación Argentina de Caballos Criollos inscribió a no menos de 20 animales. Y las razas ovinas Romney Marsh, Hampshire Down, y Texel, competirán con unos 50 reproductores entre machos y hembras. “Todas las cabañas del país están mirando a Misiones con un potencial importantísimo ya que la ganadería viene creciendo y generó mucho interés. Hay muchas expectativas”, dijo Clemente Benítez, titular de Compañía Misionera de Haciendas (CMH), -representante de la firma consignataria UMC SA (Urioste | Méndez Casariego | Canesa)-, responsable de la comercialización de los animales.

 

El Estado provincial participa como un actor clave: concederá a los productores interesados en participar con un crédito de hasta 20 mil pesos reintegrable en terneros. “Es muy sencillos y es muy ágil el plan. Lo interesante es que es a 5 años con dos años de gracia y se devuelve con 11 terneros de 150 kilos al cabo de los 5 años”, dijo Benítez,.“Está muy bien pensado ya que se devuelve con carne y la posibilidad de volver a distribuir la genética entre otros productores pares”.

 

El martes 9 de octubre saldrán a venta rodeos generales en lo que será el cuarto remate televisado de hacienda de Misiones. En cambio, la genética de los grandes campeones de las distintas razas será rematada al modo tradicional, con el martillo de Nicolás Canesa en nuestra propia pista del predio, el viernes 12 de octubre, el último día de la exposición.

 

“Pretendemos armar una plataforma de negocios de genética. Nos parece el mejor lugar y el mejor ámbito para que los productores de la región, -que no tienen la posibilidad de recorrer las cabañas, las exposiciones, los remates particulares-, puedan traer toda esa infraestructura de genética a tu casa, al patio de tu casa”, dijo Quiroz. “Es muy importante, para que todos tengan la oportunidad de tener a las mejores cabañas del país en Misiones”,agregó el Secretario.

 

Los productores de la región están en condiciones de poder aplicar sin dudas las cuatro patas de la producción animal: nutrición, manejo, sanidad y genética. “En nutrición, Misiones tiene un ámbito propicio, ideal. En manejo, todavía no tenemos el ejercicio de otras provincias vecinas, pero en desarrollo. Y la sanidad es una cuestión que se compra. O sea que, la genética es una tecnología disponible a la que el productor le puede sacar provecho”.

 

«La Ganadera de Misiones”, la Primera Exposición de Ganadería y Genética Bovina de la provincia, se realizará del 10 al 12 de octubre próximo en el predio ferial de Fachinal, a32 kilómetros de la ciudad de Posadas, organizada por Sociedad Rural de Misiones (SRM) junto al Gobierno de la provincia de Misiones, Sociedad Rural Argentina (SRA) y La Rural SA.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas