El comité de urgencia en alerta ante los cambios climáticos

Nuevamente se llevó a cabo una reunión, del Comité de Urgencia, el objetivo fue profundizar sobre el alerta meteorológico que persiste sobre la provincia de Misiones. Se prevé  que  habrá abundante lluvias, granizos, precipitaciones similares  a días pasados. El subsecretario de Gobierno, Roberto Chas Roubineau, acompañado del subsecretario de Seguridad Julio Lezken comunicó que desde el comité se encuentran en alerta permanente para “atender todo tipo de urgencias que se presenten ante los cambios climáticos”.

 

 

 La reunión comenzó a las 11, de hoy, en  la cual participaron funcionarios de distintas instituciones: el Director de Defensa Civil Ricardo  Veselka, el director del OPAD Municipal, Fabio Cabello,  el comisario Ricardo Ruchman, director de Seguridad de la Policía,  el comisario general Hugo del Valle Pais,  el director de Bomberos, comisario mayor, Rubén Darío González, Eduardo Capella del IPRODHA y el secretario de Gobierno de Garupá, José Luis Peralta.

El Meteorólogo, Fabio Cabello, explicó que los cambios climáticos que se vienen dando en nuestra provincia son a raíz del fenómeno denominado “el niño”. Actualmente,  “estamos  entrando en un periodo denominado el niño donde habrá abundantes  lluvias y temporales más severos en toda la zona” puntualizó.

Describió que estamos entrando en una etapa  de posibles tormentas, para la noche de  hoy martes. El pronóstico se extiende para  los próximos días, inclusive en el transcurso del fin de semana.

  Según explicó el subsecretario Chas, desde los distintos sectores institucionales se mantendrán en alerta para acudir y atender en casos de urgencias ocasionados por las precipitaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas