Condenan a 35 años de cárcel a un violador que abusó de ocho mujeres

Se trata de Guillermo Casero, conocido como «El sátiro de la pollera roja», quien sometió a sus víctimas en Quilmes. Ya había sido condenado por matar y violar a una mujer. Sin embargo, fue liberado y reincidió. «El fallo es satisfactorio», dijo el fiscal.

Un hombre conocido  como «el sátiro de la pollerita roja» fue condenado en un juicio oral a 35 años de prisión por haber violado a ocho mujeres en la zona sur del conurbano bonaerense durante el 2010.

 

Se trata de Guillermo Casero, quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Quilmes por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de armas reiterado en ocho ocasiones».

 

Se lo conoce bajo ese apodo porque cada vez que atacaba a una joven para someterla sexualmente, la obligaba a colocarse una prenda de vestir roja. Casero estaba acusado de cometer al menos 12 violaciones, siempre con víctimas jóvenes, pero se comprobaron ocho en el proceso por el que recibió su condena.

 

El fiscal, Sebastián Videl, habìa pedido una pena de 50 años de prisión. Pese a esto, se mostró complacido con la sentencia. «Es un fallo satisfactorio y positivo porque fue condenatorio. Además, fue condenado a prisión efectiva y sin ningún beneficio», precisó el magistrado.

 

En la etapa de instrucción del caso, una vez atrapado, se constató que el acusado había estado preso, condenado por un abuso sexual con homicidio. Sin embargo, la Justicia lo liberó al cumplir un tercio de la pena y apenas salió, hace tres años, volvió a violar.

 

Fuente: Infobae

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas