Concejales posadeños piden reactivar el servicio de tren

En última sesión del Concejo Deliberante de Posadas se aprobó un proyecto de resolución que insta al intendente de Posadas a realizar las gestiones ante las autoridades provinciales y nacionales para pedir la reactivación del servicio férreo de pasajeros Posadas – Buenos Aires. El servicio no funciona hace varios meses.


Hernán Damiani, concejal posadeño. Radio Libertad

El proyecto fue presentado por los concejales Hernán Damiani y José Almirón. Además hicieron extensivo el proyecto a otros concejales de otros municipios por donde debería circular el tren de pasajeros.

 

El Concejal Damiani explicó en Radio Libertad que “no se sabe bien las causales por las que se dejo de prestar el servicio”. Recordó que durante la década del 90 se abandono toda inversión en el servicio de traslado de pasajeros por las vías férreas. Pidió que se hagan inversiones en el sector para vincular a la provincia con todo el país.

 

“Es importante la reactivación y además concretar la reunificación del servicio con el Paraguay para mejorar el trafico de los vecinos hacia el vecino país” indicó Damiani.  

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas