Closs reveló que la última tormenta tuvo un costo de 22 millones de pesos

El gobernador Maurice Closs reveló que la última tormenta que azotó Misiones a mediados de septiembre, que tuvo como costo económico 22 millones de pesos solamente en reparación de líneas eléctricas y postes. 

El gobernador Maurice Closs reveló que la última tormenta que azotó Misiones a mediados de septiembre, que tuvo como costo económico 22 millones de pesos solamente en reparación de líneas eléctricas y postes. El dato se dio a conocer durante la inauguración de la nueva sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, que se realizó anoche en Oberá.

 

Allí, Closs sostuvo que entre el Gobierno provincial y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones “podemos mirarnos a los ojos y decir que somos amigos porque queremos exactamente lo mismo en esta Provincia; queremos  tener a ese concepto de educación cada vez más fuerte, más pujante, más inteligente, más satisfecho, con  mejores salarios, la mejor infraestructura y  los mejores contenidos”. Closs presidió ayer la inauguración de la sede de UDPM en Oberá.

El Gobernador  realizó el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatoria acompañado por el vicegobernador, Hugo Passalacqua; el intendente comunal, Ewaldo Reinflich; el ministro de Educación, Luis Jacobo; la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial. Además, el Gobernador entregó una ayuda financiera por 200.000 pesos al Oberá Tenis Club.

Closs explicó que al encabezar el Poder Ejecutivo “tenemos que mirar todas las cosas, la enorme cantidad de necesidades que existen y que son pendientes en una Provincia” y agregó que “hay veces que por más que tengamos la sana intención de resolver algunas cosas tenemos que decir que se debe esperar un poco”, ejemplificando con la tormenta que azotó Misiones a mediados de septiembre, que tuvo como costo económico 22 millones de pesos solamente en reparación de líneas eléctricas y postes, y sostuvo que también “tenemos la responsabilidad de atender la Salud Pública, en Oberá estamos iniciando la construcción de un Hospital y también hay que acompañar al deporte, mejorar las rutas y hay que construir más escuelas”. “La diferencia entre el Gobierno provincial y los gremios docentes es que “tenemos que estar en un montón de lados, mientras ustedes tienen – que está bien que así sea– como premisa la defensa de un sector”.

Closs también definió al gremio como un ejemplo “porque llevan muy bien esta gestión, porque cada uno de ustedes lleva bien la tarea gremial y la del docentes. Esa tarea que transmite conocimientos, valores, afectos y esa actitud positiva que queremos tener en Misiones”.

 

Finalmente el Gobernador destacó que al “mirar la agenda del Gobernador y del Vicegobernador, se nota que lejos al área que más tiempo y recursos le dedicamos es al área de la educación” y afirmó que la educación en Misiones está garantizada por los docentes que están “frente de las aulas generando esa magia y ese encuentro con nuestros alumnos”, por eso “siéntanse orgullosos de ser amigos del Gobierno porque este es un Gobierno que lucha por la educación porque sabe que la educación hará que Misiones siga creciendo más y creciendo en paz”, culminó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas