Alerta meteorológico: pronostican lluvias y tormentas intensas

Para hoy en Posadas y toda la provincia se pronostica cielo con nubosidad en aumento, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, y vientos leves a moderados del sector Este. La temperatura tendría una mínima de 21º C y una máxima de 31º C. Por otra parte la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales advierte a la población sobre la inestabilidad del tiempo, condición que seguirá presente esta semana. 

Mañana miércoles habría lluvias y tormentas durante la mañana, y tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones en horas de la tarde/noche. La temperatura tendría un descenso con una mínima de 23º C y una máxima de 25º C.

El jueves habría tormentas aisladas durante toda la jornada y temperaturas entre los 22º C de mínima y los 28º C de máxima.

Para el viernes se anuncia una mañana inestable y una tarde con nubosidad variable. La temperatura tendría un ascenso con una mínima de 25º C y una máxima de 31º C, según el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Desde la Opad indicaron que se prevé que una masa de aire cálido e inestable dé lugar al desarrollo de áreas de tormentas, como ocurrida ayer en la ciudad y en la provincia.  De ser así éstas tormentas tendrán la capacidad de provocar lluvias intensas, granizo y ráfagas de viento fuerte. Estimándose que hoy (miércoles) sea la jornada más inestable de la semana.

 

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta meteorológica y desde la OPAD se recomienda no realizar actividades al aire libre bajo un temporal, desenchufar electrodomésticos y evitar conducir. Asimismo, se solicita evitar sacar los residuos domiciliarios fuera de sus hogares a los fines de no tapar desagües; lo que podría provocar más incidentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas