Se realizó el cierre del programa municipal Integrarte

La Municipalidad de Posadas, a través de Secretaría de Calidad de Vida y de Cultura y Turismo con sus Direcciones de Discapacidad y Tercera Edad, y General de Turismo, brindó un colorido espectáculo para toda la familia con motivo del cierre del programa municipal Integrarte.

El evento tuvo lugar en el cuarto tramo de la Avenida Costanera y los anfitriones artísticos  fueron los chicos del programa municipal “Integrarte”. Pasadas las 17 horas del domingo,  los participantes de la iniciativa fueron llegando a la explanada del Centro Multicultural del Municipio, sin poder contener  la alegría del encuentro. Luego de completar los trajes con coloridos diseños, las murgas barriales  irrumpieron en el escenario con típicos  bailes y cánticos de su autoría.

Más de 300 personas acompañaron la propuesta con fuertes aplausos que continuó con la presentación de un video clips interpretado en lengua de señas. Este fue producido íntegramente por alumnos de la Escuela Especial N° 1 y fue contundentemente aprobado con las manos zigzagueantes arriba de los presentes.  Además, hubo exposiciones de artesanías  de los establecimientos que fueron visitados por los transeúntes del principal paseo de la ciudad.

La directora de Discapacidad y Tercera Edad; Arq. Mabel Famularo, comentó  que  “la idea de Integrarte  ahora  es llegar al barrio, a la gente, ir sembrando estos talleres recreativos en las 7 Delegaciones,  y seguir construyendo una Posadas inclusiva”.

El director General de Turismo, Lic. Oscar Degiusti por su parte;  que estas iniciativas de la Comuna, también es parte del perfil turístico de la marca Posadas, que se consolida como una ciudad moderna, dinámica y atento a las demandas del visitante.

En la continuidad de la jornada, hubo danzas folclóricas por parte de la Escuela Especial  N°1 concluyendo el espectáculo cerca de las 20 horas con covers de  la banda local “Río”.

Estuvieron presentes también, la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; y la directora del IMEFIR, Alicia Durando.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas