Realizarán jornada sobre Infancia en la Reforma del Código Civil

Las especialistas en Derecho Marisa Herrera, María Victoria Pellegrini y Natalia de la Torre disertarán hoy lunes, a partir de las 14:00, en el Palacio de Justicia. La actividad es organizada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y el director ejecutivo del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, Sergio Santiago, con el auspicio del Centro de Estudios Estratégicos de Misiones (CEEM).

 

Se abordarán temas relacionados con las principales reformas del Código Civil en materia de Derechos de Infancia y Adolescencia; la participación de los niños y adolescentes en los procesos judiciales, y los derechos reconocidos a los hijos y responsabilidad parental.

 

El acto de apertura estará a cargo de la secretaria legislativa y coordinadora del CEEM, Cecilia Britto, y del titular del Centro de Capacitación Judicial y ministro del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Santiago.

 

Las disertantes

 

Marisa Herrera es Abogada y Doctora en Derecho. Es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y especialista en Derecho de Familia. Es coordinadora de la Maestría en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia y subdirectora de la Especialización en Derecho de Familia de Universidad de Buenos Aires; y subdirectora de la Maestría en Derecho Civil Constitucionalizado de la Universidad de Palermo.

 

María Victoria Pellegrini es abogada, mediadora y especialista en Derecho de Familia. Es profesora universitaria, investigadora y docente de cursos de posgrado. Disertó en encuentros académicos nacionales e internacionales y publicó ponencias en diversos congresos, jornadas, libros y revistas especializadas.

 

Natalia de la Torre es abogada y profesora en Filosofía. Es docente universitaria y disertó en varios encuentros nacionales sobre el Proyecto de Reforma y unificación del Código Civil y Comercial. Publicó ponencias en distintos congresos y jornadas nacionales, y artículos en libros y revistas especializadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas