Plata y oro para una posadeña en el Argentino de Pista

La posadeña Mariela delgado obtuvo dos medallas de plata y una de oro en el cierre del Campeonato Argentino de Ciclismo disputado en Mar del Plata.

La deportista oriunda de la capital provincial, Mariela Delgado, tuvo un cierre a puro festejo en el campeonato Argentino de Ciclismo de Pista, desarrollado en Mar del Plata desde el último viernes, con una nueva medalla de plata en la especialidad scratch, sumada a otra que había conseguido en el primer día de competencia.

El último domingo, en una de las series finales, Delgado escoltó a Cristina Greve en la modalidad  Scratch y de esta manera redondeó su mejor presentación en un Nacional en pista.La misionera que representa a la Asociación Ciclista del Centro Oeste Santafesino – reside en Rafela hace varios años- terminó con una cosecha de tres medallas nacionales.

El viernes, Delgado terminó con la presea plateada en los 500 metros y el sábado logró coronarse campeona argentina en la modalidad velocidad.Merecidos los logros de Delgado, que se preparó toda la temporada para esta gran cita del ciclismo que reunió a los mejores exponentes del país.

Un brillante cierre tuvo el Campeonato Argentino de ciclismo. Espectacular por donde se lo mire. Primero por la definición a toda emoción de la competencia de scratch varones, con el triunfo de Diego Valenzuela, quien arrancó en solitario a mitad de competencia.

Después, el tercer título de Leandro Botasso en keirin, el doblete de Cristina Greve en scratch y puntos, y para un cierre más espectacular, la consagración de la dupla José Astiasarán y Agustín Fraysse en la prueba a la americana, los dos representantes marplatenses de la Mar y Sierras que le devolvieron un oro en esta prueba a la ciudad tras varios años de sequía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas