Hoy se estrena el documental Aristobuleños

La obra del director y productor Lucho Bernal se mostrará por primera vez al público a las 20 en el Paseo Cultural de la Casa del Bicentenario de esa comuna. La realización en formato documental contiene más de 25 testimonios de vecinos y será un material que se distribuirá en las escuelas de la localidad como documento histórico. Vea el trailer de Aristobuleños. 

 

Trailer «Aristobuleños, relatos de su historia» from Lucho Bernal on Vimeo.

 

Bernal contó que el financiamiento del documental totalmente provisto por la empresa Petrovalle y que su realización se realizó con grabaciones que duraron aproximadamente 11 meses. “La elección de la fecha de estreno tiene que ver con los festejos por un nuevo aniversario de Aristóbulo del Valle y por eso mañana se hará la primera proyección en el Paseo Cultural con la presencia del gobernador Maurice Closs. Buscamos darle voz a los pioneros, a los que hoy están haciendo historia y a los jóvenes que son el futuro de la localidad”, explicó.

 

Según el realizador lo que destacan los testimonios es la belleza geográfica de Aristóbulo del Valle como también la tranquilidad de sus calles y barrios. La conjugación del verde del monte con cada rincón de una localidad que ha crecido gracias a la apuesta y el trabajo de tantos vecinos que viven desde los primeros poblados o los que optaron por radicarse al ver una posibilidad concreta de desarrollo.

 

Nuevos horizontes

Lucho Bernal quien además es el autor del documental “Quieta non movere”, la masacre de Oberá, producción que fue ganadora en el concurso regional organizado por el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) consideró que la creación de la institución anteriormente mencionada como la apertura de los Polos Audiovisuales, son nuevos caminos que se abren para los cineastas y productores de radio y televisión que hay en Misiones.

 

“Acá se puede hacer de todo y con excelente calidad. Si hablamos de material humano no tenemos nada que envidiarle a las demás provincias del país. No pasa lo mismo en materia de equipamiento para grandes producciones que requieran un camión de luces por ejemplo pero esa brecha se soluciona trayendo equipos de Buenos Aires, en materia de recursos humanos hay calidad y capacidad”, explicó.

 

Sobre los futuros proyectos el director y propietario de la productora Imacinetica, sostuvo que están elaborando pilotos para un magazine denominado Asuntos Importantes realizado en coproducción con Canal 12 y que sería estrenado el año que viene. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas