Closs: “La lucha contra el lavado de dinero es una lucha que se profundiza”

El gobernador Maurice Closs sostuvo que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la lucha contra el lavado de dinero “es una tarea que se profundiza y se nota que los Bancos tienen una actitud distinta a la hora de ver los movimientos de recursos” y agregó que “está muy bien que quienes estamos en la función política tengamos 14 ojos mirándonos” expresó durante el Congreso Nacional de Seguridad que se realizó ayer  en Iguazú.

            El Gobernador acompañó al ministro de Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, acompañado por el Ministro de Gobierno Jorge Franco,  el intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez; el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación, Juan Mena; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios vinculados con la actividad de seguridad.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra el Intendente local, el Gobernador y el Ministro de la Nación. Por su parte, Closs destacó que la lucha contra el lavado de dinero es una tarea cada vez más notable, asegurando que “los Bancos tienen una actitud distinta a la hora de  ver movimiento de recursos. Los escribanos tienen una actitud distinta y siempre  se debe informar todo lo que parezca sospechoso”, agregando que “está muy bien que  esto tenga un mayor control y estaría muy bueno que todos los países tomen la misma decisión que ha tomado la Argentina». 

 Además Closs resaltó que “todo lo que estamos haciendo es porque creemos que esto es bueno para la República y lo hacemos convencidos de que las cosas buenas para un país terminan siendo buenas para el conjunto de una sociedad que en definitiva no tiene fronteras”, culminó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas