Array

Afirman que “hay sectores que quieren romper” con el 27º Encuentro Nacional de la Mujer

Claudia Sanabria, de la comisión organizadora del 27º El Encuentro Nacional de la Mujer que se realizará el sábado, domingo y lunes próximo en Posadas, donde se espera la presencia de más de 20 mil mujeres dijo que “siempre diferentes sectores quieren romper con el encuentro”, donde el objetivo es “encontrarnos todas las mujeres y hablar y debatir nuestras problemáticas, no sólo del aborto, donde hay diferentes posturas a favor y en contra”. La referente del área de comunicación del evento, tras ratificar que se realizarán más de 55 talleres y una marcha el día lunes aseguró que la organización no tiene vinculación con “estos grupos que son sectores extremos”.


Claudia Sanabria, de la comisión organizadora del 27º El Encuentro Nacional de la Mujer. Radio Libertad

El lema del encuentro es “Donde se escucha la voz de los que no tienen voz”. Acerca del mecanismo de trabajo, Sanabria aclaró que “es horizontal porque no se vota, no es un congreso, no hay disertaciones, los talleres funcionan como asamblea, se ejerce una democracia real”, dijo.

 

 

Los logros anteriores

Sanabria refirió que en el marco de los encuentros anteriores se han logrado discutir temas y lograr por ejemplo incorporar en  la ley de Divorcio el “derecho a percibir alimentos”.  La idea es que cuando regresen a sus lugares de origen las mujeres repliquen los debates realizados en el evento.

 

Apertura en el Anfiteatro

La apertura del encuentro será en el Anfiteatro el próximo sábado, de 8 a 12. Las inscripciones se realizarán en el Parque Paraguayo desde esa hora. Los talleres se realizarán de 15 a 18, proseguirán el domingo de 9 a 12 y de 15 a 18. Luego harán una marcha por lugares de la ciudad que decidirán. A las 22 se encontrarán en una peña en el club Atlético Posadas, calle Pasaje Labat a una cuadra de la avenida Santa Catalina.

El programa finaliza el lunes en el Anfiteatro, desde las 8 con la lectura de las conclusiones de los talleres más importantes y elección de la próxima sede.

 

Las miles de mujeres que vendrán se albergarán en unas 80 escuelas de la zona, en tanto los talleres se realizarán en establecimientos educativos ubicados dentro de las cuatro avenidas de la ciudad de Posadas.

Está previsto que lleguen mujeres de Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Brasil.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas