Unas 15 mil mujeres se reunirán desde el próximo sábado en Posadas

Andrea Dombroski, integrante de la comisión organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará del 6 al 8 de octubre en la capital misionera confirmó que a la fecha han confirmado su presencia más de 15 mil mujeres. Sostuvo que se está abarcando casi en su totalidad la plaza hotelera de Posadas y alrededores, y estiman que superarán las 25 mil participaciones.

Al 19 de septiembre se hizo un cierre parcial de pedidos de alojamiento y se han confirmado 15 mil plazas, a eso debe sumarse unos mil pedidos más que están siendo tramitados, según informaron. Además quienes deseen colaborar o poner a disposición albergues alternativos deberán confirmar su pedido comunicándose con  el

Ministerio de Turismo de la Provincia al 03764 – 447540 o la Dirección de Turismo Municipal: 3764 449094.

 

Dombroski contó que según el cronograma de actividades previsto, el sábado desde las 8 hasta y hasta el mediodía se realizarán las acreditaciones y ceremonia de apertura en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas. En tanto los talleres se desarrollarán de 15 a 18 y a partir de esa hora hasta la medianoche se realizarán actividades culturales. En ese espacio se podrán apreciar obras de teatro y se han reservado espacios para quienes deseen exponer campañas de prevención o promoción de alguna temática específica.

 

Para el domingo las actividades se inician de 9 a 12 con los talleres, con una pausa al mediodía para continuar luego de 15 a 18. Para las 19 está prevista la realización de una marcha cuyo punto de concentración será la plazoleta del mástil. A las 22 está prevista la peña cultural.

 

En tanto el lunes a partir de las 8 se hará el cierre y se leerán las conclusiones. También en ese momento se votará para definir la elección de la próxima sede del encuentro.

 

“El año pasado el evento se realizó en Bariloche con la participación de más de 20 mil mujeres. Tenemos muchas expectativas de llegar incluso a superar esa cifra. Lo que buscamos es que todos estén preparados para recibir a las compañeras desde los comercios hasta los propios vecinos porque va a ser grande la demanda de servicios desde lo referido a los alimentos como también la utilización de baños y albergues alternativos”, agregó Dombroski.

 

Las actividades se organizarán en 56 talleres. Las inscripciones para las mujeres que deseen participar tienen un valor de 15 pesos pero el trámite no es excluyente para quienes quieran participar de los talleres o debates.

Este martes 2 de octubre a las 16, en sede de ATE, Salta entre San Luis y Jujuy, se realizará una conferencia de prensa para brindar más detalles del encuentro. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas