Rosamonte superó a Mado Delicia en la ida de las semis

En un partido con muchos goles pero no bien jugado. El Deportivo Rosamonte se quedó con el triunfo en el partido de ida de la semifinal de la Unión Misionera de Fútbol, venciendo por 4-2 a la Asociación Mado Delcia en el estadio General Manuel Belgrano.

El delantero Lucas De Barba en 2 ocasiones y Gerardo González también por duplicado marcaron para los locales, mientras que para la visita César Zamudio y Facundo Nische descontaron. La vuelta se jugará el próximo sábado en horario a confirmar.

 

De antemano el trámite del juego se presagiaba que iba a ser complicado, más si se tiene en cuenta que el local no iba a contar con Tomás González, Gabriel González, quienes están concentrados para e partido por el Torneo Argentino “B”. A ello había que sumarle la ausencia del DT Sergio Korol en el banco de suplentes, debido a que había sido expulsado en el choque anterior.

 

A los 10 minutos llegó la primera emoción de la tarde, centro de derecha a izquierda de José Gamarra y Lucas De Barba la empuja en el área chica ante la salida del arquero Mauricio Piris, el gol daba la tranquilidad para empezar a manejar la pelota. Más aún cuando 5 minutos después, otra vez el delantero conectó de cabeza un centro enviado desde la izquierda por Ramiro Fernández para poner el 2-0.

 

Rosamonte mostraba eficacia en cada avance al arco rival, De Barba estuvo cerca de aumentar minutos después, pero su remate se fue pegado al palo derecho. La visita poco podía hacer, Esteche no encontraba la pelota y Leites junto a Zamudio no podían inquietar a la defensa local que mostraba algunos desacoples.

 

De Barba casi anota el tercero de su cuenta personal de tiro libre, pero la pelota pegó en el travesaño. Sin ser claro en ataque, Rosamonte era contundente, Gerardo González puso el tercero y la historia parecía definida. Pero a los 36 minutos, Mado pudo descontar, mal cierre de la defensa del yerbatero que quiso jugar al off side y César Zamudio aprovechó para tomar el balón, eludir a Lezniczuk y poner el 1-3.

 

 

 

Sobre el final lo liquidó

 

El complemento mostró un equipo local muy diferente al del primer tiempo, el mediocampo no podía hacerse dueño del balón y ello traía aparejado las complicaciones de tener que esperar que podía hacer el rival. Mado de a poco intentaba inquietar, pero no era claro en los últimos metros, pasado los 15 minutos comenzó a tener chances de gol, pero la defensa local podía sortear esos embates y así frenar el descuento. Gol que llegó recién a los 38 minutos a través de Facundo Nische quién había ingresado por Santiago Leites minutos antes.

 

Con el 3-2 a favor, Rosamonte salió a tratar de ampliar la diferencia para irse más tranquilos al choque de vuelta, 2 minutos más tarde Gerardo González lo pudo hacer con un fuerte remate entrando al área. El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el norte de la provincia, el horario aún no esta confirmado. El que gané la llave pasará a la final de la Umifu.

 

 

 

Síntesis del partido

 

Rosamonte: Gustavo Lesniczuk, Marcos Gauto, Héctor Roballo, José Rodríguez, Gerardo González, Gabriel García Paredes, Antonio Alegre, Ramiro Fernández, Lucas De Barba, José Gamarra (C) y Nahuel Osorio.

 

Asociación Mado Delicia: Mauricio Piris, Daniel García, Sandro Ramírez, Fredy Chávez, Darío Ferreyra, Marcelo López (C), Santiago Leites, Hernán Ortiz, Adolfo Esteche, Hugo Caballero y César Zamudio.

 

Goles: PT 10 minutos Lucas De Barba (R), 15 Lucas De Barba. 15 minutos Lucas De Barba (R), 32 minutos Gerardo González (R). 36 minutos César Zamudio (Mado).

 

Goles: ST 38 minutos Facundo Nische (Mado), 40 minutos Gerardo González (R).

 

Estadio: General Manuel Belgrano (Apóstoles)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas