River recuperó el aliento y goleó 4 a 0 al último campeón, Arsenal

River Plate, que sumaba cinco partidos sin ganar y en zona de descenso, humilló a Arsenal de Sarandí por 4 a 0. Leonardo Ponzio, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori (2) marcaron los goles.

Los goles del conjunto de Núñez fueron señalados por el volante Leonardo Ponzio (PT 40min.), el delantero Carlos Luna (ST 25min.) y el atacante Rogelio Funes Mori (ST 36 y 45min.).

 En tanto, el árbitro Néstor Pitana expulsó con roja directa al volante colombiano de Arsenal Carlos Carbonero por una fuerte infracción al defensor Leandro González Pirez, a los 30 minutos del segundo tiempo.

 La victoria resultó holgada y justificada para River por lo que produjo en el segundo tiempo, cuando, ya en ventaja, fue por más ante un Arsenal disminuido y que venía de tres caídas seguidas.

 En el comienzo del match, el conjunto local intentó ser protagonista con la búsqueda de Pablo Lugüercio y un remate de Carbonero en el área, a los 6 minutos, que pasó cerca del segundo palo de Marcelo Barovero.

 A los 10, River llegó por primera vez con peligro al campo rival con un centro de Carlos Sánchez desde el sector derecho que conectó de cabeza el uruguayo Rodrigo Mora. El remate pegó en el travesaño y en el rebote el propio delantero, en el punto penal, ensayó una media chilena que contuvo Cristian Campestrini.

 Desde entonces, el partido se hizo parejo, con pocas llegadas de riesgo porque ninguno de los dos pudo generar juego por las bandas, ante una buena labor defensiva de ambos.

 En River se erigió como figura el volante y capitán, Leonardo Ponzio, quien recuperó balones en el medio y se mostró como generador de juego ante la falta de un enganche por la utilización del sistema 4-4-2.

 Cuando el equipo de Almeyda logró el gol, a los 40 minutos, cuatro minutos después de una falta en el área a Luna que Pitana no cobró, resultó un acto de justicia que Ponzio fuese el autor del mismo por su despliegue en la cancha.

 El ex Newell`s Old Boys, quien abrazó a Almeyda luego de su conquista, capturó un balón en el mediocampo, luego de un pase fallido de Gonzalo Espinoza, y encaró al área. A 25 metros del arco sacó un remate potente que ingresó en el ángulo inferior derecho, más allá de la reacción de Campestrini.

 En el segundo tiempo, un Arsenal sin fútbol y carente de espíritu y rebeldía no le generó situaciones a un River que creció futbolísticamente, propiciado también por los ingresos de Facundo Affranchino y Manuel Lanzini que le aportaron rapidez a los avances.

 Además, las intervenciones de Mora, otra de las figuras y quien fue asistido en dos ocasiones por Martín Aguirre, le dieron mayor poder ofensivo. Campestrini y el defensor Diego Braghieri (salvó sobre la línea) le impidieron el grito al ex Peñarol de Uruguay.

 A los 25 llegó el gol de Luna, tras una contra iniciada por Affranchino que derivó en una buena jugada colectiva entre el ex Tigre y Mora. El `Chino` definió a un toque ante la salida del arquero y la pasividad defensiva del equipo de Gustavo Alfaro.

 A los 30, Pitana expulsó a Carbonero y Arsenal quedó aún más expuesto. River supo aprovecharlo con la aparición de Rogelio Funes Mori por Luna, quien facturó por duplicado, y se integró sin problemas al circuito de ataque.

 River logró una victoria que le trae tranquilidad luego de la caída ante Racing en el Monumental, los incidentes en el hall del club y los pedidos de renuncia para Matías Almeyda.

 De esta manera, obtuvo su tercera victoria en el campeonato (todas de visitante: 2-0 vs. Estudiantes y 3-2 vs. Tigre), suma 12 puntos en el certamen, mejoró su posición en la tabla de promedios y salió de la zona de descenso.

 Por su parte, Arsenal sufrió la cuarta derrota consecutiva (4-0 vs. San Martin, 2-0 vs. Belgrano, 2-1 vs. Estudiantes y 4-0 vs. River), no gana desde la quinta fecha (1-0 vs. Lanús) y reúne 11 unidades en el torneo.

 

-Síntesis-

 

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Gonzalo Espinoza y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

 

River: Marcelo Barovero; Leandro González Pírez, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Martín Aguirre; Rodrigo Mora y Carlos Luna. DT: Matías Almeyda.

 

Gol en el primer tiempo: 40m Leonardo Ponzio (R).

 

Goles en el segundo tiempo: 24m Carlos Luna (R) y 36m y 45m Rogelio Funes Mori (R).

 

Cambios: en el inicio del segundo tiempo, Diego Torres por Espinoza (A), Facundo Affranchino por Sánchez (R), 19min. Manuel Lanzini por Cirigliano (R), 25min. Milton Céliz por Benedetto (A) y Julián Cardozo por Aguirre, 29min. Rogelio Funes Mori por Luna (R).

 

Amonestados: Torres, Céliz, Pérez (A); Aguirre, Sánchez, Affranchino, Ramiro Funes Mori (R)

 

Incidencias: ST 30m expulsado Carbonero (A).

 

Arbitro: Néstor Pitana.

 

Estadio: Julio Humberto Grondona.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas