Reflexión dominical del pastor Guillermo Decena

Cuando nos entregamos a Jesús, aceptándole como Señor y salvador, nueva creación somos, nueva criatura, las viejas cosas pasaron en el sentido de la vieja mentalidad, la vieja actitud, el viejo egoísmo y ahora tenemos una nueva vida, algo mejor que nos ayuda a ser mejores y vivir mejor. Hoy vamos a ver que dice la Biblia al respecto en el marco de “Creados para servir a Dios, parte II”.

Creados para servir a Dios. Efesios 2:10. Nuestro nombre está escrito en el Libro de la Vida, y sería bueno que mucha gente pueda tener esa misma experiencia. Que muchos conozcan la verdadera paz, que el mundo no puede dar. Es precisamente el mandato que nos dejó Jesús nuestro Señor: “id y haced discípulos en todas las naciones…”

Mat 5:14  Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mat 5:15  Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.

Mat 5:16  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

 

Dios espera que alumbremos con su luz en un mundo de tinieblas espirituales y en este sentido veremos tres puntos importantes para servir a Dios alumbrando al mundo.

1).- SERVIR BIEN CAPACITADOS

Evidentemente tenemos que alumbrar con efectividad para eso la capacitación es importante. Tendemos a pensar que no necesitamos aprender pero el propósito de las Sagradas Escrituras es capacitar al pueblo de Dios y así estar preparados para Servir a Dios.

2 Tim 2:2  Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a     hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

 

La enseñanza es fundamental en el proceso de crecimiento. Y son los pastores los encargados para enseñar a la gente a servir. Efesios 4:11. Dice que los pastores deben preparar a los creyentes para la obra del ministerio. Esa preparación es esencial para poder servir con sabiduría y lograr el objetivo de alcanzar a otros con la salvación. Dice la Biblia que los pastores daremos cuenta a Dios y daremos cuenta de las personas que pudimos capacitar… y que clase de capacitación le dimos.

Dice la Biblia que los líderes se dedicaban fundamentalmente a la Palabra y la Oración, la Palabra para la preparación de la gente, y la Oración para cubrir e interceder por la iglesia.

Mat 9:36  Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

Mat 9:37  Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.

Mat 9:38  Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

 

Hay dos cosas que no son opcionales, el tener compasión por la perdición de la gente y la preparación de obreros para semejante obra.

 

II).-SERVIR A DIOS CON ALEGRIA.

Sal 100:1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.

Sal 100:2  Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.

Esclavitud por esclavitud – de todos modos, hemos de servir, pues, admitiéndolo o no, esa es la condición humana, somos dependientes del mundo espiritual, nada hay mejor que saberse, por Amor, esclavos de Dios.

En algunos lugares, a los delincuentes que han cometido ciertos hechos, no tan graves, se les ofrece la opción de hacer servicio a la comunidad en vez de estar encerrados en la cárcel o pagar una multa. Puede ser, por ejemplo, que tengan que recoger basura a la orilla de la ruta, servir en alguna institución  pública haciendo limpieza, o lavar los vehículos de los servidores públicos. Jamás será  lo mismo que estar encarcelados, asi que hacen servicios a la comunidad con  alegría. Cuanto mas nosotros que siendo culpables de hechos gravísimos ante la santidad de Dios,  nos llama a servirle , y con amor a la gente necesitada, como no lo vamos a hacer con alegría!!.

Todo lo que hacemos debemos hacerlo con alegría. Mire lo que dice Pablo el apóstol:

Heb_13:17  Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

 

Deberíamos contribuir a un ambiente de alegría y positivamente servir a Dios sirviendo al prójimo.

A quien se le ocurre servir a Dios con tristeza, debemos saber que estamos haciendo algo maravillosamente bueno!!.

 “…Como podré estar triste, como entre sombras ir, si Cristo es mi consuelo, mi amigo siempre fiel, si el cuida de las aves … cuidará también de mi…”

III).- SERVIR RESPALDADOS POR DIOS.

 

Mateo 28:18  Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Mateo 28:19  Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mateo 28:20  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Efesios 1:19  y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,

Efe 1:20  la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Efe 1:21  sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Efe 1:22  y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

Efe 1:23  la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.  

Tres cosas nos deja este pasaje:

a)      El inmenso poder de Dios, es fuente de nuestra seguridad y victoria.

b)     El maligno está realmente humillado y por la sangre de Jesús  está vencido!

c)      Su iglesia fue siempre pueblo especial y cuenta con autoridad espiritual.

Capacitados, perfectos y completos, quien se puede sentir permanentemente así? Jesús nos respalda! El está con nosotros! Su poder y su gracia son victoria asegurada, marchemos entonces con victoria, con valentía cubiertos con su protección y su guía!

 

Pastor Guillermo Decena.  Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo, todos los miércoles y domingos 20 hrs. en www.centrofamiliarcristianoweb.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas