Apóstoles tendrá el parque de rampas de tierra más grande del país

En el «Parque Centenario» de la ciudad de Apóstoles está concluyendo con la construcción de un parque de rampas de tierra para bicicletas, en el que se practicará saltos en la modalidad dirt jump (rampa sucia) y Freestyle (estilo libre). Es una obra muy importante y será el parque más grande de la Argentina y contará con 25 rampas de tierra.

 

Cristian Barroni es uno de los responsables de que se estén construyendo estas rampas de tierra en el parque centenario. Junto a sus compañeros ciclistas presentaron un proyecto al municipio para que puedan tener en un lugar céntrico, un espacio para saltar en rampas de tierra. Anteriormente ésta disciplina la practicaban en el Apero Club, pero, según Barroni, les quedaba de trasmano, ya que no tenían sombra, agua y a los chicos les quedaba lejos. Estos fueron algunos de los fundamentos para pedir a las autoridades que les cedan un espacio.

 

La Municipalidad de Apóstoles aceptó el proyecto, el intendente Mario Vialey les sugirió que sea en el parque centenario, cuyas dimensiones son amplias y contaba con un espacio. Barroni comentó que la idea era hacer rampas chicas, medianas y profesionales, se van a construir alrededor de 25, destacó que va a hacer unos de los más grandes del país.

 

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano viene trabajando desde hace dos semanas en la obra. Los camiones llevaron más de 70 cargas de tierras, que con la máquina y la pala van acomodando para armar las rampas. Luego viene el turno del trabajo más fino, que es darle forma a las rampas para que los “riders” (como se le dice a los conductores en la jerga biker) puedan comenzar a saltar.

 

Cristian Barroni Explicó que en las pistas de tierra se practican saltos en los rubros  Freestyle (estilo libre) y dirt jump (rampa sucia). Observó que hay un crecimiento muy grande de chicos y dijo que están progresando, compitiendo a nivel nacional. Dijo que está muy bueno que la municipalidad esté apoyando este proyecto, ya que este deporte está creciendo y por ello se ve la necesidad de hacer este tipo de obra.

 

Además van a utilizar el parque para realizar eventos o competencias a nivel nacional e internacional. Al respecto dijo que en octubre se quería hacer una competencia, pero que no van a dar los tiempos, todavía falta mucho trabajo para darle forma a las rampas. Están pensando que para fin de años las rampas estarán listas para poder organizar algún evento.

Fuente.- limiteinformativo.com

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas