42 menores desaparecidos son buscados en la Provincia

La mayoría de las personas buscadas son chicas de entre 13 y 17 años. Ya se registraron 63 hallazgos en los últimos dos años, que son 49 mujeres y 14 varones.

En los últimos dos años, más de 60 menores  fueron localizados y restituidos a sus hogares, pero aún persiste la angustia y en muchos casos la desesperación en familias que siguen sin conocer el paradero de 42 menores en Misiones. Son datos aportados por el Registro Provincial de menores extraviados.

De los más de 40 menores extraviados hasta el momento, son mayoría chicas de entre 13 y 17 años. “Muchas veces se hablan de fugas del hogar, pero en realidad hay que decir que generalmente las adolescentes se alejan de un contexto de maltrato familiar”, explicó Néstor Álvarez, responsable del registro provincial de Información de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes.Con respecto a los varones extraviados, hay un incremento de los menores de 12 años, en segundo lugar quedan aquellos de 13 a 17 años.

 

 

Hallados

De los 63 casos de hallazgos de personas, 43 correspondieron a Oberá. Este índice confirmó que la jurisdicción de la zona centro fue el punto más conflictivo en cuanto a las desapariciones de menores mujeres, por lo menos hasta hace algunos meses. Otras nueve personas fueron localizadas en Eldorado, tres en Alba Posse, dos en Jardín América y Aristóbulo del Valle respectivamente, además hubo registros de Posadas, San Ignacio, Campo Viera, Guaraní, todos estos últimos municipios con un caso cada uno.

Sigue la búsqueda

El registro dependiente del Ministerio de Derechos Humanos intensifica la búsqueda focalizando el punto de referencia en la capital provincial que encabeza las estadísticas con 15 menores extraviados.Néstor Álvarez  recalcó a Misiones On Line que los familiares al momento de realizar la exposición por el extravío de una persona deben llevar en lo posible una foto actualizada del buscado, no solamente a este registro sino a cualquier dependencia policial. Además está disponible para las denuncias el 0-800-777-6466.

BUSCADOS

Municipio    Nº de menores

Posadas        15

Oberá             9

San Vicente   8

Eldorado        3

Santo Pipó     3

Candelaria     2

P. Libertad     1

J. América     1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas