Sergio Sinay: “Con las nuevas tecnologías estamos conectados, pero no comunicados”


Sergio Sinay, el periodista y escritor que visita Posadas para dar conferencias señaló que los seres humanos no estamos comunicados como hace algunos años atrás. “Estar conectados es una cuestión tecnológica, pero la comunicación en sí, es artesanal, necesita de las miradas, de escucharnos, de la palabra, los silencios, la modulación y los gestos. Hay estadísticas que indican que solo el 30% de la comunicación humana es verbal”, destacó.


En el marco de una serie de eventos organizados por la Fundación OSDE, en el marco de celebrarse su aniversario número 40, en la jornada de hoy el periodista y escritor, especialista en psicología humana y en  vínculos humanos, entre otros, Sergio Sinay brindó una charla en el Centro del Conocimiento.

En dicha exposición presentó su libro “Conectados al vacío: La soledad colectiva en la sociedad Virtual”. Sinay, en conferencia de prensa previa a su disetación remarcó algunos aspectos que hoy en día relacionan a la sociedad y las tecnologías de la comunicación.

“Con las tecnologías de hoy podemos estar conectados con miles de personas, pero eso no significa que estemos comunicados. Estar conectados es una cuestión tecnológica, pero la comunicación en sí, es artesanal, necesita de las miradas, de escucharnos, de la palabra, los silencios, la modulación y los gestos. Hay estadísticas que indican que sólo el 30% de la comunicación humana es verbal”.

A su vez agregó que “las tecnologías son solamente una herramienta de la comunicación, hay que saber como utilizarlas para que sean bien aprovechadas. Hay personas que están muy pendientes de ir tras las nuevas tecnologías y se olvidan de las relaciones humanas, y eso les provoca un aislamiento que puede ser grave”.

También hubo un espacio para destacar la puesta en funcionamiento del programa Conectar Igualdad, en el que estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de todo el país reciben netbooks “en su escencia el programa Conectar Igualdad es un muy buen plan de trabajo, sin lugar a dudas va a ayudar y mucho a la enseñanza. Pero si pensamos que dándoles computadoras a los chicos, van a aprender mejor nos estamos equivocando, de manera conjunta con esta herramienta debe venir el contenido”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas