Concejales posadeños participaron del FIMPER y del acto por los 86 años del tornado de Encarnación

En el marco del recientemente revitalizado del Foro Interparlamentario Municipal Permanente (FIMPER), concejales posadeños y encarnacenos concretaron este jueves, en la sala de sesiones de la Junta Municipal de Encarnación, la firma de un acuerdo entre ambos cuerpos representativos para el trabajo conjunto contra la trata de personas y el trabajo infantil. Además de los ediles, participaron de la rúbrica la presidenta de la Fundación «Divino Niño Jesús» Dra. Carolina Lapierre de Schmalko y el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad vecina.

 

A propósito el concejal posadeño, José Moglia, que integra junto a sus pares las comisiones de trabajo, aseguró que “nuevamente, con la decisión política del Bloque Renovador, ponemos en funcionamiento y puesta en valor a el FIMPER, foro de altísima importancia y que desde el año 2010 se encontraba paralizado. Este foro es único en latino América, donde dos ciudades de países diferentes cuentan con una asamblea permanente para tratar la problemática de ambas ciudades y para que juntos trabajemos para el bienestar y felicidad de nuestros pueblos.  Esta articulación tiene por temas centrales, la salud, el  tránsito fronterizo, el turismo, entre otras problemáticas. Pero decidimos comenzar con un fuerte énfasis en la trata de personas y el trabajo infantil, ambos flagelos que afectan a los dos países y que por supuesto no reconocen fronteras”.

Conmemoración de los 86 años del tornado de Encarnación

Poco antes de la primera asamblea ordinaria del FIMPER, en el salón «Juan Carlos Soriac» se llevó a cabo el acto conmemoración del tornado que azotó la vecina ciudad en el año 1926, dejando un saldo de 300 muertos y mas de 400 heridos, además del imborrable recuerdo de esta dolorosa tragedia.

En la oportunidad, el intendente local, Juan Alberto Schmalko se dirigió a los presentes refiriendo que «es un honor recibir en este día tan importante para la memoria de los encarnacenos, a los representantes del pueblo posadeño quienes con hidalguía han sido los primeros en socorrer a nuestros compatriotas apenas sucedido el tornado. Mas allá de las palabras, homenajes y ofrendas que podamos entregarles los paraguayos, ustedes van a quedar por siempre en los corazones de los encarnacenos».

Estuvieron presentes, concejales posadeños, encarnacenos, el cónsul argentino en Encarnación Daniel Eliçabe, representantes de la Iglesia Católica y el único sobreviviente de la tragedia aún con vida.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas