Buscan erradicar los vehículos de tracción a sangre y reemplazarlos por medios a motor o mecánico

Los autores de la norma indican que esta situación implica un gran sufrimiento para miles de caballos que en su gran mayoría no reciben atención veterinaria, alimentación ni descanso adecuado. Además aseguran que con ello se brindará una mayor seguridad en el tránsito de los centros urbanos de Misiones.

El creciente uso de vehículos de tracción a sangre en los centros urbanos de la provincia hizo que se plantee la eliminación de dichos vehículos y se impulse la implementación de un programa orientado a reemplazarlos por otros medios de tracción motora o mecánica.  

 

De esta manera, los diputados María Eugenia Safrán (FR) y Marcelo Rodríguez (FR) proponen la erradicación total y definitiva de esos medios de transporte, considerando por una lado que “esta situación implica un gran sufrimiento para miles de caballos que en su gran mayoría no reciben atención veterinaria, alimentación ni descanso adecuado” y, por el otro, “se contribuirá a brindar una mayor seguridad en el tránsito”.

 

Safrán plantea que para dar cumplimiento a dicha idea, el Poder Ejecutivo deberá instrumentar un programa de subsidios reintegrables para los trabajadores, que permita acceder al financiamiento de un nuevo medio de transporte a utilizar en reemplazo del animal.

 

Rodríguez, en tanto, aspira a la creación de un programa de implementación de vehículos alternativos. Y en este caso proyecta que para el 1º de enero de 2015 ya no circulen ni se utilicen, en ninguno de los centros urbanos de la provincia, los vehículos de tracción a sangre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas