El gobernador Maurice Closs sostuvo que la Argentina tiene una producción de quesos reconocida a nivel mundial en su calidad y cantidad por lo que “la marca misionera Sol de Aurora tiene mucho más valor que cualquiera porque es nuestra, es el producto del esfuerzo de nuestra gente y genera nuestro empleo” y agregó que “esa es la clave, producir alimentos y generar valor” expresó esta mañana durante la inauguración del nuevo edificio de la Cuenca Lechera de Colonia Aurora.
En la mañana del lunes 17, el Gobernador visitó la localidad de colonia Aurora donde dejó inauguradas 31 viviendas construidas por el IPRODHA, entregó un Aula Digital correspondiente al programa Gurí Digital y finalmente presidió la inauguración de la Cuenca Lechera “Sol de Aurora”.
El Gobernador encabezó las actividades acompañado por el intendente comunal, Jorge Kramer; el ministro del Agro, Néstor Ortega; el presidente del Consejo General de Educación, Aldolfo Safran; autoridades del IPRODHA, Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.
Durante la ceremonia central hicieron uso de la palabra el presidente de la Cooperativa, Antonio Camargo; el ministro del Agro, Néstor Ortega; el intendente local, Jorge Kramer y finalmente habló Closs. El Gobernador resaltó que para lograr el objetivo de autoabastecer a Misiones de alimentos “pusimos decisión, recursos y asesoramiento tecnológico siempre buscando tener buenos resultados”, porque “hace algunos años imaginamos un derrotero de producción de alimento”.
Closs también resalto que a través del esfuerzo compartido, para el desarrollo de la Cuenca Lechera, se deben sumar los Intendentes de las localidades que trabajen con ese producto y también todas las Cooperativas porque “está claro que si le va bien la Cuenca Lechera, les va bien a todos. No crean que hoy las cooperativas compiten entre sí, todas juntas deben sumar los esfuerzos para que cada vez existan menos quesos de las marcas nacionales y que las Cooperativas juntas puedan llenar las góndolas misioneras de quesos producidos en Misiones”.
El Gobernador también resaltó que la formula efectiva para obtener buenos resultados se da “cuando el Gobierno acompaña a los productores que ya vienen desarrollando una actividad. Nosotros lo que hicimos como Gobierno fue darle una ayuda a quienes ya venían trabajando” y aseguró que “queremos agricultores como ustedes que trabajan los 365 días del año” y además se comprometió a colaborar con la inversión de equipamientos asegurando un gran crecimiento en la Industria Lechera.
Finalmente Closs aseguró que en Aurora “hay buena gente, que con mucho esfuerzo y trabajo han logrado esto con la oportunidad que tenemos de vivir en esta tierra poderosa para producir nuestros alimentos para crecer más y crecer en paz”, culminó.