La planta procesa dos mil litros de leche diarios que son producidos por agricultores de la zona. Se fabrican quesos de alta calidad que se destinarán al mercado misionero.
En Colonia Aurora se inauguró ayer la Cuenca Lechera “Sol de Aurora”, donde en unas modernas instalaciones se procesan 2.000 litros de leche diarios, producidos por agricultores de la zona. Con lo producido en la cooperativa Sol de Esperanza, se fabrican quesos de muy alta calidad.
“Así los misioneros buscamos la soberanía alimentaria. Y esto recién empieza, hay mucho por crecer en las cuencas lecheras”, destacó el gobernador Maurice Closs, quien presidió la inauguración de la flamante industria.
El Gobernador encabezó las actividades acompañado por el intendente comunal, Jorge Kramer; el presidente de la cooperativa, Antonio Camargo y otros funcionarios y legisladores.
El Gobernador resaltó que para lograr el objetivo de autoabastecer a Misiones de alimentos “pusimos decisión, recursos y asesoramiento tecnológico siempre buscando tener buenos resultados”, porque “hace algunos años imaginamos un derrotero de producción de alimento”.
Closs también resaltó que a través del esfuerzo compartido, para el desarrollo de la cuenca lechera, se deben sumar los intendentes de las localidades que trabajen con ese producto y también las Cooperativas porque “está claro que si le va bien la cuenca lechera, les va bien a todos. No crean que hoy las cooperativas compiten entre sí; todas juntas deben sumar los esfuerzos para que cada vez existan menos quesos de las marcas nacionales y que las cooperativas juntas puedan llenar las góndolas misioneras de quesos producidos en Misiones”.
El Gobernador también resaltó que la fórmula para obtener buenos resultados se da “cuando el Gobierno acompaña a los productores que ya vienen desarrollando una actividad. “Queremos agricultores como ustedes que trabajan los 365 días del año”, dijo y se comprometió a colaborar con la inversión de equipamientos, asegurando un gran crecimiento en la industria lechera.