Parte Médico: Noelia Olivera permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado

El vehículo Peugeot 207 en que se trasladaba la mujer

El vehículo Peugeot 207 en que se trasladaba la mujer

Desde el Hospital Madariaga informaron pasadas las 11,30 horas de hoy el parte médico de la hija del Intendente de Panambí, Noelia Olivera. La joven sufrió un accidente en la madrugada del domingo con un automóvil en el acceso a Florentino Ameghino. Luego de dos operaciones permanece en Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.


Orlando Querencio, medico. Radio Libertad

Walter Villalba, gerente asistencial del Hospital. Radio Libertad

El coordinador asistencial del Hospital Escuela, doctor Walter Villalba explicó que la joven está en terapia intensiva con respiración asistida y con tratamiento farmacológico, el pronóstico es reservado.

El Doctor Orlando Querencio destacó el trabajo de atención integrada que se realizó a la paciente entre los sanatorios. La modalidad de trabajo integrado permitió disponer de un servicio de traslado integral, un primer diagnostico en el Samic de Oberá y una preparación de la sala de terapia critica del hospital Madariaga, para que al momento de llegar la paciente, se pudiese brindar la mejor atención.

El Doctor Querencio explicó la complejidad de las cirugías que tuvieron que realizar a la joven. Fueron más de 16 personas trabajando durante más de ocho horas para estabilizarla y contener los daños. Explicó que durante las próximas 72 horas se evaluará la evolución de la paciente.

Querencio explicó que en años anteriores este tipo de accidentes producirían indefectiblemente el fallecimiento del paciente, pero gracias a las mejoras en los servicios de atención y cirugía, se puede contenerlos y poder curar los traumas. Sin embargo recordó que la paciente corre riesgos porque se están tratando los traumas que ha sufrido.

Indicó que fueron dos cirugías porque primero se buscaba contener las lesiones y salvar la vida del paciente, luego en otra cirugía se buscó tomar las medidas definitivas de intervención médica.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas