Iguazú: Lanzarán la segunda edición de la Feria de Artesanías del Mercosur

El próximo martes 4 de septiembre se realizará en la municipalidad de Puerto Iguazú, a las 10, el lanzamiento de la segunda edición de la Feria de Artesanías del Mercosur -FAM-, que se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre en el salón de Usos Múltiples del Hotel Amerian.

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, junto a la presidenta de la FAM, Silvana Gimenez y el intendente de Iguazú, Marcelo Sanchez, presentarán el mega evento internacional de artesanías.

 

El éxito de la primera edición de la FAM en octubre del año pasado permite considerar que este año la diversidad y la calidad de los trabajos artesanales, de la mano de excelentes artistas, posicionará a la feria como un atractivo clave en el calendario de actividades turísticas de la región.

 

La muestra exhibirá los trabajos manuales de artesanos de Argentina, Brasil y Paraguay, convirtiéndose en una gran vidriera donde los participantes tienen la oportunidad de exponer diseño creativos y originales.

 

Entre otros atractivos, este año los visitantes podrán disfrutar de una muestra con las mejores fotos de lo que fue la tercera edición de Iguazú en Concierto. También estará presente la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor (que tiene lugar en la ciudad de Montecarlo) con una colorida muestra floral. Por otra parte estará la Biofábrica con una importante exhibición del conocimiento tecnológico aplicado al cultivo de especies nativas.

 

La FAM se desarrollará del 3 al 8 de octubre en el Salón de Usos Múltiples del Hotel Amerian, espacio que cuenta con la infraestructura propicia para convertirse en un genuino paseo cultural y turístico.

Puerto Iguazú ha sido elegida como sede permanente de la Feria por ser el primer destino turístico en la Argentina, especialmente luego de la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas