Estudiantes celebraron el Día del Árbol en una jornada de concientización en el Jardín Botánico

La Municipalidad de Posadas, a través de la secretaría de Calidad de Vida y su Departamento de Saneamiento Ambiental, realizó una jornada para promover el cuidado de la vegetación  autóctona como patrimonio de nuestro planeta, en el Jardín Botánico, junto a estudiantes de diferentes niveles que a su vez, forman parte del programa municipal Ambiente Solidario.

 

En la ocasión, hubo producciones alusivas como poesías, discursos, narraciones, títeres, representaciones  teatrales y canciones por parte de los chicos como así también murales, afiches y barriletes de  materiales reciclables. Al mismo tiempo, se realizó un paseo didáctico por el lugar y estuvo presente el  “Kiosco Saludable” como parte del refrigerio.

A todo esto, como acción simbólica, el Municipio entregó plantines del vivero municipal como  recordatorio cotidiano de la responsabilidad que tenemos que asumir en la conservación del suelo y el cuidado del medio ambiente.

Las escuelas que estuvieron presentes son: N°528; 789; 250; 219; 206; 238; 125; 674 y en representación de la Comuna, la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; la directora de Discapacidad y Tercera Edad, Mabel Famularo; el jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental, Carlos Gay.

Los establecimientos educativos que disfrutaron de la jornada recreativa y de concientización forman parte del programa municipal Ambiente Solidario que, desde el 2008, tiende a promover el cuidado del medio ambiente y a concientizar sobre las formas de llevarlo a cabo a través de estrategias de reciclaje. Los alumnos de diferentes instituciones trabajan en materias escolares las maneras de reciclar distintos materiales.

“Vimos buena la oportunidad de articular acciones y que los chicos se muestren lo que están haciendo  en sus colegios en este día del Árbol y conozcan, a su vez, lo que compañeros de otras escuelas están realizando, teniendo como propósito común promover el cuidado del medio ambiente”, expresó Gay.

Durante la mañana de este viernes, los alumnos de las instituciones expusieron en un stand particular lo aprendido en clases. Tal es el caso de la Escuela N° 238 que confeccionó barriletes con material reciclable y elaboró en papel un árbol con el objetivo de dar a conocer los beneficios de su conservación. En tanto que los chicos de la N° 609 trabajaron con papelitos de caramelos para adornar un árbol dibujado en un afiche y otro que fue realizado con semillas de diferentes partes del país y plástico de botellas. Esta técnica también fue utilizada por la 789 que realizó flores alineadas de manera estratégica para que formen diferentes palabras.

A su vez, desde la Escuela N° 125 realizaron trabajos mediante el tejido con bolsitas de nylon que se materializaron en sombreros y otros elementos, además de aportar a la jornada con mensajes alusivos a la preservación del árbol inscriptos en carteles.

Piezas teatrales, poesías y discursos aportaron a la dinámica del evento que reunió una gran cantidad de estudiantes, docentes y vecinos que se encontraron para celebrar y promover un ambiente saludable.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas