El nuevo riesgo de la profesión de médico: antes era la mala praxis, ahora la agresión física

Uno de los expositores fue el presidente de la Confederación Médica de la República Argentina (Comra) Carlos Jañez, quien habló de recursos humanos médicos y su relación con las organizaciones como las prepagas gremiales. También se refirió a la actualidad médica en la Argentina y sentenció que “vamos a tener falta de especialistas”, y sobre todo en especialidades críticas como obstetricia, pediatría, anestesiología, entre otros.

 

Jañez dijo que hoy el médico joven busca otro tipo de especialidades que representan mucho menos riesgo profesional, el médico no solo busca ganar bien sino tener también una tranquilidad en el desempeño de su trabajo, agregó.

Explicó a Misiones on Line que “hoy el riesgo del profesional en cuanto a lo que implica su relación con los pacientes o familiares  es muy seria, hemos tenido agresiones permanentes de familiares o grupos inadaptados a profesionales médicos y se está dando en todo el país. No creemos que sea por una reacción hacia la conducta del médico sino que es la violencia de la sociedad que está instalada y es lo que está dando hoy mucho que hablar a todo el periodismo”.

El presidente de la Comra hizo diferencias de lo que ocurría en otros tiempos, ahora “si alguien considera que el médico tuvo participación en alguna desgracia personal de algún familiar la cuestión no pasa por hacer demanda por mala praxis sino en una agresión directa que puede llegar hasta la muerte. Han matado a un médico en Cutral-có”, ejemplificó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas