El Gobierno señala que el PROSAP en Misiones consta de tres programas

El PROSAP III se divide en dos etapas, de las cuales se está ejecutando la primera de ellas. Al término de la misma se iniciará la segunda con un número de beneficiarios equivalente a la primera. La conexión en cuestión de la localidad de El Soberbio corresponde al Plan de Electrificación Rural perteneciente al período de ejecución del PROSAP II.

 

PROSAP I: Inicio de obra, año 2004, con 1682 conexiones.

PROSAP II: Inicio de Obra, año 2006, con 1888 conexiones.

PROSAP III: Inicio de Obra, año 2009, con 2870 conexiones.

 

Es importante aclarar que el PROSAP III se divide en dos etapas, de las cuales se está ejecutando la primera de ellas. Al término de la misma se iniciará la segunda con un número de beneficiarios equivalente a la primera.

La conexión en cuestión de la localidad de El Soberbio corresponde al Plan de Electrificación Rural perteneciente al período de ejecución del PROSAP II.

La primera conexión se da en la vivienda de madera de la familia López en el año 2006, familia que se muda a una nueva vivienda rural de material construida por el Iprodha, donde se le vuelve a realizar la conexión rural.

Cabe aclarar que el PROSAP III está realizando en la zona de El Soberbio una Estación Transformadora que permitirá abastecer de energía a toda la zona rural.

Los PROSAP tienen plazos de ejecución continuos, de manera que no existe un plazo de culminación de obra.

Desde el 2004 a la fecha y dentro de los PROSAP I, II, y III constantemente se vienen dando soluciones energéticas a miles de familias de agricultores misioneros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas